PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Henkel fusionará sus negocios de bienes de consumo

28/01/2022
en Empresas
Henkel resultados

Henkel ha anunciado recientemente sus planes de fusionar sus unidades de negocio Laundry & Home Care y Beauty Care en una sola unidad de negocio: Henkel Consumer Brands. Con esta operación pretende construir una plataforma multicategoría orientada al crecimiento, abarcando en ella muchas de sus marcas icónicas como Persil y Schwarzkopf.

«Uniremos fuerzas en nuestros negocios de bienes de consumo para crear una unidad de negocio fuerte e integrada como base para un futuro crecimiento rentable. El negocio integrado de Consumer Brands aportará importantes beneficios a Henkel, a nuestros accionistas, clientes y equipos, y estará bien posicionado para configurar activamente su futuro en un sector muy dinámico», afirma Carsten Knobel, CEO de Henkel.

La compañía va a iniciar las gestiones para esta operación de forma inmediata, pues pretende poner en marcha la nueva plataforma como muy tarde a principios de 2023.

Esta fusión está diseñada para impulsar el crecimiento y la rentabilidad del negocio de consumo y de la empresa, lo que se refleja en la nueva ambición financiera a medio y largo plazo que Henkel ha presentado: aspira a un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 3% y el 4%, a un margen EBIT ajustado de alrededor del 16% y a un crecimiento porcentual en el beneficio ajustado por acción preferente de entre un dígito medio y alto (a tipos de cambio constantes, incluyendo las fusiones y adquisiciones).

En palabras de Carsten Knobel, «estamos creando una plataforma multicategoría con unos 10.000 millones de euros en ventas. Esto proporcionará una base más amplia para seguir optimizando y moldeando nuestra cartera hacia un perfil de mayor crecimiento y margen. También captaremos importantes sinergias y mejoras de eficiencia, lo que nos permitirá liberar recursos que se utilizarán en parte para inversiones específicas en nuestras prioridades estratégicas, como la innovación, la sostenibilidad y la digitalización.”

“Nos convertiremos en un empleador aún más atractivo, ofreciendo mayores funciones y oportunidades de crecimiento en un sector apasionante. En resumen: estoy convencido de que esta fusión llevará nuestra agenda de Purposeful Growth al siguiente nivel», añade el CEO de la compañía.

Al integrar ambas unidades de negocio, Henkel creará una mayor escalabilidad, lo que permitirá a la empresa aprovechar significativas sinergias y volverse más eficiente y ágil, además de ayudar a la organización a actuar con mayor rapidez y flexibilidad en un entorno altamente volátil. Se esperan sinergias en áreas como administración, distribución, comercialización y cadena de suministro.

El proceso de integración y la nueva unidad de negocio combinada estarán dirigidos por Wolfgang König, actualmente vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio Beauty Care. Bruno Piacenza, quien lidera la unidad de negocio Laundry & Home Care de Henkel como vicepresidente ejecutivo desde 2011, continuará al frente del negocio de Laundry & Home Care, trabajará de cerca con Wolfgang König en el proceso de transición y permanecerá en Henkel hasta finales de 2022.

Tags: Beauty CareCarsten KnobelHenkel Consumer BrandsLaundry & Home CareWolfgang König
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Luisa Oliveira
Profesionales

Luísa Oliveira, nueva directora general de Henkel Consumer Brands en Henkel Ibérica

10/09/2024

Luísa Oliveira, actual directora general de Henkel Consumer Brands en Portugal ha sido nombrada directora general de Henkel Consumer Brands...

Transgourmet-suma
Distribución

El 70% de las innovaciones en gran consumo se descubren en el punto de venta

10/05/2023

“El 70% de las innovaciones se descubren en el punto de venta, por lo que es necesario ser visibles”, según...

Oriol Marin e Ivan Luna

Oriol Marín e Ivan Luna serán los directores de Marketing y Ventas de Henkel Consumer Brands

28/11/2022
Carsten Knobel

Carsten Knobel, nuevo CEO de Henkel en sustitución de Hans Van Bylen

25/10/2019

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón. Fuente: Alcampo.

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón

14/10/2025
Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech. Fuente: CNTA.

Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech

14/10/2025
Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar. Fuente: Vegalsa-Eroski.

Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar

14/10/2025
Encuentro de Escuelas de Comercio de ASEDAS. Fuente: Financial Food

La distribución reivindica la profesionalización del sector

14/10/2025
Nueva gama Antiquary. Fuente: Central Hisúmer.

Central Hisúmer lleva a cabo nuevas incorporaciones a su portfolio

14/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies