Basándose en los excelentes resultados empresariales obtenidos hasta la fecha y en las previsiones para el resto del año, la compañía alemana Henkel ha decidido elevar las perspectivas para el ejercicio en curso, publicadas a principios de marzo. De este modo, se han elevado las expectativas tanto para las ventas como para los resultados de Henkel. Ahora espera un crecimiento orgánico de las ventas del 2,5% a 4,5% (anteriormente 2% a 4%).
«El buen comienzo de año y el aumento de las perspectivas para el conjunto del ejercicio demuestran claramente que vamos por buen camino en nuestro programa de crecimiento. Siempre hemos dicho que queremos cumplir, y eso es lo que estamos haciendo. Los cambios iniciados en ambas unidades de negocio están mostrando resultados claros», ha dicho Carsten Knobel, CEO de Henkel.
En concreto, prevé que la facturación del negocio de tecnologías adhesivas crezca entre un 2% y un 4%, en línea con lo previsto previamente, mientras que los ingresos por marcas de consumo aumentarán entre un 3% y un 5%, frente al anterior 2% al 4%.
“En Adhesive Technologies, la mayor solidez general del negocio y el desarrollo del margen bruto en un entorno de mercado persistentemente desafiante, así como la recuperación del mercado en el negocio de Electrónica, tienen un impacto positivo en la evolución de los beneficios. En la unidad de negocio de Consumer Brands, la aplicación de medidas e iniciativas estratégicas está teniendo un impacto positivo en las ventas, los márgenes brutos y los beneficios. Esta evolución se apoya en los excelentes resultados del negocio capilar, la aplicación continuada de medidas de cartera y el fuerte desarrollo de las marcas principales y las innovaciones. Al mismo tiempo, Henkel sigue invirtiendo en innovación y, sobre todo, en marketing a niveles elevados para seguir impulsando el crecimiento”, ha destacado la compañía.
Henkel también espera un crecimiento del beneficio ajustado por acción de entre el 15% al 25% a tipos de cambio constantes, superando la anterior proyección de un incremento del 5% al 20%
En cuanto al primer trimestre de 2024, según cifras preliminares, Henkel ha generado unas ventas del grupo de unos 5.300 millones de euros, logrando un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 3%. La unidad de negocio Adhesive Technologies ha registrado unas ventas de unos 2.700 millones de euros y un crecimiento orgánico positivo de las ventas del 1,3%. La unidad de negocio Consumer Brands ha alcanzado unas ventas de 2.600 millones de euros y un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 5,2%.