PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Henkel aumenta sus ventas un 1,1% en el primer semestre del año

13/08/2019
en Empresas
Henkel productos

La compañía alemana Henkel ha registrado unas ventas de 10.090 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Asimismo, el beneficio neto atribuible de la compañía fue de 1.088 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,6% en comparación con el primer semestre del año anterior. Este retroceso se ha debido al debilitamiento de la demanda.

Por divisiones, las ventas del negocio de adhesivos crecieron un 0,6% hasta los 4.731 millones, mientras que en belleza cayeron un 1,9%, hasta los 1.962 millones y el área de hogar registró una facturación de 3.334 millones, un 3,8% menos.

En cuanto al segundo trimestre, el beneficio atribuido de Henkel bajó un 7,4% en comparación con el mismo periodo de 2018, hasta los 554 millones de euros, mientras que las ventas de la compañía sumaron 5.121 millones, un 0,4% menos.

Este descenso en las cifras ha llevado a la multinacional a revisar a la baja sus previsiones para el conjunto del ejercicio. Así, si anteriormente confiaba en elevar sus ventas entre un 2% y un 4% en sus tres unidades de negocios, actualmente prevé un incremento de entre el 0 y el 2%.

Tal y como ha señalado Hans Van Bylen, CEO del grupo, “el desarrollo en el segundo trimestre se caracterizó principalmente por una disminución significativa de la demanda en industrias clave como la industria automotriz. Esto afectó particularmente nuestro negocio industrial. Sin embargo, nuestro negocio de Tecnologías Adhesivas entregó un desempeño robusto, logrando ventas casi en el nivel del año anterior y un excelente margen EBIT”.

“El desarrollo del negocio minorista de Beauty Care estuvo significativamente por debajo de nuestras expectativas. Por un lado, esto se debió a desarrollos no satisfactorios en mercados maduros como América del Norte y Europa occidental. En China, el negocio minorista se vio afectado por los continuos ajustes de existencias. Además, los gastos de marketing y ventas fueron más altos en general” añadió.

“En el negocio de lavandería y cuidado del hogar, logramos un buen crecimiento orgánico de las ventas. A pesar de las inversiones anunciadas, el margen EBIT ajustado se mantuvo en un nivel alto. Las innovaciones lanzadas recientemente también contribuyeron al buen desarrollo general de esta unidad de negocios», concluyó Van Bylen.

Tags: Henkelresultados
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% un resultado un 10,6% superior. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% y un resultado un 10,6% superior

02/10/2025

Grupo Eroski ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2025, del 1 de febrero al 31 de...

José Miñones Conde, presidente de Mercasa
Empresas

Mercasa logra un resultado consolidado de más de 16 millones de euros en 2024

23/09/2025

La empresa pública Mercasa declara un beneficio consolidado de algo más de 16 millones de euros en 2024, según el...

Lidl

Lidl elevó sus ventas un 5,7% y marcó récord histórico en compras de producto nacional en 2024

17/09/2025
Fever-Tree Drinks aumenta sus ventas un 2% entre enero y junio. Fuente: Fever-Tree Drinks.

Fever-Tree Drinks aumenta sus ventas un 2% entre enero y junio

11/09/2025
Nueva colección limitada de Pritt para la vuelta al cole. Fuente: Henkel.

Nueva colección limitada de Pritt para la vuelta al cole

02/09/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies