PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 17 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Henkel aumenta sus ventas un 1,1% en el primer semestre del año

13/08/2019
en Empresas
Henkel productos

La compañía alemana Henkel ha registrado unas ventas de 10.090 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Asimismo, el beneficio neto atribuible de la compañía fue de 1.088 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,6% en comparación con el primer semestre del año anterior. Este retroceso se ha debido al debilitamiento de la demanda.

Por divisiones, las ventas del negocio de adhesivos crecieron un 0,6% hasta los 4.731 millones, mientras que en belleza cayeron un 1,9%, hasta los 1.962 millones y el área de hogar registró una facturación de 3.334 millones, un 3,8% menos.

En cuanto al segundo trimestre, el beneficio atribuido de Henkel bajó un 7,4% en comparación con el mismo periodo de 2018, hasta los 554 millones de euros, mientras que las ventas de la compañía sumaron 5.121 millones, un 0,4% menos.

Este descenso en las cifras ha llevado a la multinacional a revisar a la baja sus previsiones para el conjunto del ejercicio. Así, si anteriormente confiaba en elevar sus ventas entre un 2% y un 4% en sus tres unidades de negocios, actualmente prevé un incremento de entre el 0 y el 2%.

Tal y como ha señalado Hans Van Bylen, CEO del grupo, “el desarrollo en el segundo trimestre se caracterizó principalmente por una disminución significativa de la demanda en industrias clave como la industria automotriz. Esto afectó particularmente nuestro negocio industrial. Sin embargo, nuestro negocio de Tecnologías Adhesivas entregó un desempeño robusto, logrando ventas casi en el nivel del año anterior y un excelente margen EBIT”.

“El desarrollo del negocio minorista de Beauty Care estuvo significativamente por debajo de nuestras expectativas. Por un lado, esto se debió a desarrollos no satisfactorios en mercados maduros como América del Norte y Europa occidental. En China, el negocio minorista se vio afectado por los continuos ajustes de existencias. Además, los gastos de marketing y ventas fueron más altos en general” añadió.

“En el negocio de lavandería y cuidado del hogar, logramos un buen crecimiento orgánico de las ventas. A pesar de las inversiones anunciadas, el margen EBIT ajustado se mantuvo en un nivel alto. Las innovaciones lanzadas recientemente también contribuyeron al buen desarrollo general de esta unidad de negocios”, concluyó Van Bylen.

Tags: Henkelresultados
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

DIA cierra 2020 con un incremento del 7,6% en sus ventas comparables
Distribución

DIA cierra 2020 con un incremento del 7,6% en sus ventas comparables

14/01/2021

En el conjunto del año 2020, Grupo DIA, que presentará sus cuentas el próximo 26 de febrero, ha registrado unas...

Borges
Empresas

Borges Agricultural & Industrial Nuts reduce sus ventas un 20,1% en su primer trimestre fiscal

08/01/2021

Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain) registró una cifra de negocios de 34,6 millones de euros durante el primer trimestre...

Spar Gran Canaria

Spar Gran Canaria cierra 2020 con una facturación de 347 millones de euros

30/12/2020
Tortillas Pocket Old El Paso

General Mills eleva sus ventas un 7% en el segundo trimestre

18/12/2020
Henkel mantiene su compromiso con la igualdad de oportunidades en la empresa

Henkel mantiene su compromiso con la igualdad de oportunidades en la empresa

18/12/2020
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021
Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies