Heineken vuelve a la pantalla con “Cheers to All”, una campaña que plasma los estereotipos en torno al consumo de diferentes bebidas, con una perspectiva refrescante. Así su spot recoge las diferentes situaciones de consumo en el que a hombres y mujeres se les sirve la bebida equivocada: una Heineken para él y un cóctel para ella, cuando en realidad han pedido a la inversa.
Un 83% de los españoles consumen cerveza de forma ocasional o habitual, convirtiéndola en una de las bebidas más populares. En relación con los datos de la diferencia del consumo entre géneros, los últimos datos conocidos (Informe Socioeconómico 2019 de Cerveceros de España), reflejan que es una bebida muy igualitaria, consumida en el 53% de los casos por hombres y en el 47% por mujeres. Cifras que apoyan la idea que está detrás del spot de Heineken, ni los hombres son los únicos bebedores de cervezas, ni las mujeres únicamente piden cócteles en sus momentos de ocio y disfrute.
Verónica Sica, marketing mánager de Heineken en España, afirma que “la idea de esta campaña está inspirada en experiencias que ocurren en la vida real con las que todos podemos identificarnos. Para romper estereotipos hay que reconocerlos y queríamos hacerlo de una manera entretenida y fresca. Recordando a las personas de todo el mundo que deben sentirse libres, disfrutando de la bebida que cada uno elija”.
La campaña “Cheers to All” de Heineken cuenta con creatividades adaptadas para diferentes formatos: televisión, digital y redes sociales.