Heineken ha anunciado la reestructuración de su sede global como parte de su nueva estrategia quinquenal, EverGreen 2030. Los cambios en la sede global forman parte de una serie de iniciativas diseñadas para crear una organización más ágil, simplificada y conectada, preparada para centrarse en las oportunidades de crecimiento e innovación.
EverGreen 2030 sitúa la tecnología y la agilidad en el centro de los planes de crecimiento de Heineken. La compañía explica que está ampliando la implementación de su Red Troncal Digital (DBB), un programa plurianual que transforma la forma en que Heineken opera en más de 70 mercados. Al integrar más de 40 plataformas digitales, DBB simplificará los procesos, liberará el poder de los datos y permitirá una innovación más rápida. Esto fortalecerá la capacidad de Heineken para responder con rapidez y eficiencia a las tendencias de consumo y los cambios del mercado.
Para alcanzar sus ambiciones de crecimiento, Heineken está renovando su diseño organizativo. La compañía acelerará a gran escala la expansión de Heineken Business Services (HBS), creando centros de capacidad globales basados en nuevas tecnologías. Este enfoque permitirá a las empresas locales centrarse en la ejecución y en la captación de clientes y consumidores.
A partir de 2026, la sede central de Heineken en Ámsterdam se transformará en un centro estratégico más centrado. El cambio incluirá la transferencia de puestos a HBS y el rediseño de departamentos seleccionados. Esto afectará a aproximadamente 400 puestos, que se suman a los 200 del departamento de Digital y Tecnología que ya se encuentran en proceso de transformación desde octubre de 2024. Los cambios consistirán en una combinación de reubicación a HBS y la eliminación de puestos. Al reducir la complejidad y agilizar la toma de decisiones, Heineken operará con mayor impacto, empoderará a sus equipos y se posicionará para aprovechar las oportunidades de crecimiento con mayor decisión.
Una Heineken fuerte y preparada para el futuro
“El mundo que nos rodea cambia rápidamente. Las presiones geopolíticas y económicas son reales, pero también lo son las oportunidades que generan la tecnología y las tendencias cambiantes de consumo. Para mantenernos a la vanguardia, debemos acelerar nuestra transformación digital y centrarnos en el éxito del mercado. Reconocemos el impacto que estos cambios pueden tener en nuestros empleados y nos comprometemos a apoyarlos con atención y respeto durante esta transición. Con una organización más sólida, simplificada y ágil, estamos bien posicionados para descubrir nuevas oportunidades de crecimiento e innovación”, ha explicado Dolf Van Den Brink, CEO de la compañía.
Con EverGreen 2030, Heineken afirma que da un paso decisivo para convertirse en una organización más sólida, ágil y preparada para el futuro.