Heineken ha registrado en el primer trimestre del año un beneficio neto de 168 millones de euros, lo que supone un incremento el 80% respecto a 2020, año marcado por la pandemia, en el que obtuvo unas ganancias de 94 millones. No obstante, respecto al 2019 esta cifra supone una caída del 44%.
En concreto, según ha informado la cervecera en un comunicado, vendió un total de 50,3 millones de hectolitros de cerveza entre enero y marzo.
Por zonas geográficas, las ventas en África, Oriente Medio y Europa del Este aumentaron un 9,9% y en Asia un 5,4%, mientras que en Europa, cayeron un 9,7% debido a los cierres en comercio y, sobre todo, hostelería.
Respecto a la marca Heineken, creció un 12,1% entre enero y marzo de este año. Por su parte, Heineken 0.0 se incrementó dos dígitos con un fuerte impulso en Brasil, México y EEUU. Esta marca de cerveza está disponible actualmente en 94 mercados.
En el caso de España, el volumen de consumo de cerveza disminuyó en torno al 10-15% impulsado por la disminución de la actividad hostelera que fue de cerca del 30%. En el canal alimentación el volumen de consumo de cerveza creció alrededor del 5% por encima del mercado, liderado por la marca Heineken, El Águila y Desperados.
En palabras de Dolf van den Brink, CEO de la compañía, «tuvimos un comienzo de año sólido, a pesar de enfrentar severas restricciones en muchos mercados y el cierre del comercio en Europa debido a la pandemia. Volumen general de cerveza estuvo en línea con el año pasado, con un fuerte crecimiento en África, Medio Oriente y Europa del Este y Asia Pacífico y un crecimiento modesto en las Américas. La marca Heineken tuvo un desempeño estelar, con un aumento del 12,1%, con un crecimiento de dos dígitos en más de 40 países”.
“Estoy orgulloso de la implacable resiliencia y agilidad de nuestros empleados para responder a la volatilidad actual. Estamos dando grandes pasos en el despliegue de nuestra estrategia de crecimiento EverGreen en todos los frentes. Más recientemente, anunciamos nuestra ambición de convertirnos en carbono neutral para 2040″, ha añadido.
De cara al resto del año la compañía afirma que su negocio continúa viéndose afectado significativamente por las consecuencias de la pandemia de Covid-19, si bien espera que las condiciones del mercado mejoren gradualmente en la segunda parte del año, dependiendo del despliegue de vacunas.