La cervecera holandesa Heineken ha registrado en 2021 unos ingresos por valor de 26.583 millones de euros durante 2021, lo que supone un incremento del 11,8% respecto a 2020. Asimismo, ha obtenido un beneficio neto de 3.324 millones de euros frente a las pérdidas de 204 millones del ejercicio anterior.
Respecto al volumen total de cerveza comercializado, ha aumentado un 4,3% alcanzando los 231,2 millones de hectolitros. Descontando atípicos y amortizaciones, las ventas de la compañía se han situado en 21.901 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto al año 2020.
Por zonas geográficas, en África, Oriente Próximo y Europa del Este las ventas han ascendido a 3.159 millones de euros, un 13,6% más que en 2020, mientras que en América han alcanzado los 7.226 millones, lo que supone una subida del 14,3% y en Europa han alcanzado los 9.494 millones, un 10% por encima que el año anterior. Por último, en la zona de Asia Pacífico los ingresos han aumentado un 2,1% hasta los 2.764 millones.
En España, el volumen de cerveza creció por encima del mercado cervecero, tanto en hostelería como en alimentación, acercándose al 10%, fruto del crecimiento del porfolio de sus marcas premium Heineken y El Águila. Asimismo, destaca que el conjunto de marcas sin alcohol creció en torno al 15%, liderado por Amstel Oro 0.0 gracias al patrocinio con Rafa Nadal, así como por el crecimiento de Heineken 0.0.
En palabras de Dolf van den Brink, presidente y consejero delegado de la empresa, «obtuvimos un sólido conjunto de resultados en 2021 en un entorno desafiante y que cambia rápidamente. Estoy orgulloso de cómo nuestros colegas, clientes y proveedores continuaron adaptándose, apoyándose unos a otros y brindando estos resultados. Dimos un gran paso hacia recuperándonos a los niveles previos a la pandemia y, en parte, yendo más allá”.
“De cara al futuro, aunque la velocidad de la recuperación sigue siendo incierta y enfrentamos importantes desafíos inflacionarios, estamos alentados por el sólido desempeño de nuestro negocio y la forma en que EverGreen está tomando forma. Esto me da confianza de que estamos en camino de brindar un crecimiento superior y equilibrado a impulsar la creación de valor sostenible a largo plazo», ha añadido.