Heineken ha registrado entre enero y junio unos ingresos netos de 13.485 millones de euros, lo que supone un 35,2% más que en la primera mitad de 2021, mientras que el volumen comercializado aumentó un 7,6%, hasta 126,9 millones de hectolitros, según informó la compañía en un comunicado.
Asimismo, la cervecera holandesa obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.265 millones de euros, un 22,3% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.
Por zonas, las ventas en África, Europa del Este y Oriente Próximo crecieron un 26% hasta los 1.856 millones, mientras que en América aumentaron un 28,2% hasta los 4.288 millones y en Asia-Pacífico se dispararon un 70,4%, hasta los 2.232 millones. Por su parte, en el mercado europeo, los ingresos ascendieron a 5.518 millones de euros, un 30,9% más.
En el caso de España, Heineken destaca la contribución de este mercado al crecimiento orgánico del beneficio operativo. Además, señala que en este país el beneficio neto (BEIA) ha crecido en torno al 30%, con un incremento en volumen superior a esta cifra en el canal de hostelería. También destaca el buen rendimiento del portafolio premium, que crece cerca del 30%, liderado por El Águila y Heineken y el portafolio de cerveza sin alcohol y cider, que crece alrededor de un 15%, liderado por Heineken 0.0.
En palabras de Dolf van den Brink, CEO y presidente de la Junta Ejecutiva, «nos sentimos alentados por los resultados de la primera mitad del año. Nos beneficiamos de la recuperación en Asia Pacífico y el comercio en Europa a medida que los consumidores regresaron a la barras, con una demanda resistente hasta ahora a pesar de las crecientes presiones inflacionarias sobre el ingreso disponible de los consumidores. Nuestro negocio tuvo un buen desempeño en la primera mitad de 2022. Crecimos por delante de la industria en más de la mitad de nuestros mercados y la marca Heineken volvió a mostrar un fuerte impulso, gracias un mayor apoyo a la marca”.
“En términos de perspectivas, reiteramos nuestros objetivos para 2022. Para 2023, pasamos de un objetivo de margen operativo a generar un crecimiento orgánico de la utilidad operativa (beia). Nuestra aspiración a mediano plazo sigue siendo ofrecer un crecimiento superior y equilibrado con apalancamiento operativo a lo largo del tiempo», ha añadido.