• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 10 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Heineken dispara sus ingresos un 35,2% en el primer semestre

01/08/2022
en Bebidas
Heineken

Heineken ha registrado entre enero y junio unos ingresos netos de 13.485 millones de euros, lo que supone un 35,2% más que en la primera mitad de 2021, mientras que el volumen comercializado aumentó un 7,6%, hasta 126,9 millones de hectolitros, según informó la compañía en un comunicado.

Asimismo, la cervecera holandesa obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.265 millones de euros, un 22,3% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Por zonas, las ventas en África, Europa del Este y Oriente Próximo crecieron un 26% hasta los 1.856 millones, mientras que en América aumentaron un 28,2% hasta los 4.288 millones y en Asia-Pacífico se dispararon un 70,4%, hasta los 2.232 millones. Por su parte, en el mercado europeo, los ingresos ascendieron a 5.518 millones de euros, un 30,9% más.

En el caso de España, Heineken destaca la contribución de este mercado al crecimiento orgánico del beneficio operativo. Además, señala que en este país el beneficio neto (BEIA) ha crecido en torno al 30%, con un incremento en volumen superior a esta cifra en el canal de hostelería. También destaca el buen rendimiento del portafolio premium, que crece cerca del 30%, liderado por El Águila y Heineken y el portafolio de cerveza sin alcohol y cider, que crece alrededor de un 15%, liderado por Heineken 0.0.

En palabras de Dolf van den Brink, CEO y presidente de la Junta Ejecutiva, «nos sentimos alentados por los resultados de la primera mitad del año. Nos beneficiamos de la recuperación en Asia Pacífico y el comercio en Europa a medida que los consumidores regresaron a la barras, con una demanda resistente hasta ahora a pesar de las crecientes presiones inflacionarias sobre el ingreso disponible de los consumidores. Nuestro negocio tuvo un buen desempeño en la primera mitad de 2022. Crecimos por delante de la industria en más de la mitad de nuestros mercados y la marca Heineken volvió a mostrar un fuerte impulso, gracias un mayor apoyo a la marca”.

“En términos de perspectivas, reiteramos nuestros objetivos para 2022. Para 2023, pasamos de un objetivo de margen operativo a generar un crecimiento orgánico de la utilidad operativa (beia). Nuestra aspiración a mediano plazo sigue siendo ofrecer un crecimiento superior y equilibrado con apalancamiento operativo a lo largo del tiempo», ha añadido.

Tags: HeinekenIngresosresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Campofrío
Empresas

Campofrío Food Group elevó un 69% su resultado de explotación consolidado en 2021, hasta los 46 millones

05/08/2022

Campofrío Food Group obtuvo en 2021 un resultado de explotación consolidado de 46 millones de euros, lo que supone un...

Kellog
Empresas

Kellogg incrementa sus ventas un 8,7% en el segundo trimestre

05/08/2022

La multinacional estadounidense Kellogg ha registrado en el segundo trimestre del año unas ventas netas de 3.864 millones de dólares,...

Pascual

Pascual aumenta sus ventas un 9% en 2021 hasta casi 700 millones

05/08/2022
Nueva marca de Beiersdorf

Los ingresos de Beiersdorf crecen un 10,5% entre enero y junio

04/08/2022
Coca-Cola European Partners

Coca-Cola Europacific Partners dispara sus ventas en el primer semestre

04/08/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Frutas y verduras

Europa fue el destino del 97% de las exportaciones españolas de frutas y verduras en 2021

10/08/2022
Supermercados Charter

Consum cierra el primer semestre con 26 nuevos supermercados Charter

10/08/2022
Galletas Gullon-Casilla Solidaria

Galletas Gullón reafirma su compromiso con proyectos de interés social

10/08/2022
proyecto maiz Ucrania

Comienza el proyecto piloto para traer a España 600 toneladas de maíz de Ucrania en tren

10/08/2022
exportacion-julio-2022-porcino

Las exportaciones del sector porcino siguen creciendo en los cinco primeros meses del año

10/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies