PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 21 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Heineken destina 11 millones a cumplir sus compromisos sociales y medioambientales en España

16/10/2020
en Empresas
Fabrica Heineken Sevilla

Heineken España ha destinado 11 millones de euros a proyectos de sostenibilidad social, entre los que destaca la contribución a través de su Fundación Cruzcampo, así como medioambiental en España durante el año pasado.

Se trata de un compromiso que en el 2020 se ha enfocado en la protección de tres pilares fundamentales para la compañía: las personas (manteniendo el empleo y garantizando medidas de seguridad y salud), la hostelería, a través del movimiento social #FUERZABAR y el medioambiente, siguiendo su hoja de sostenibilidad con grandes hitos vinculados al ahorro de agua o energía.

“La sostenibilidad forma parte del ADN de Heineken desde su nacimiento hace más de 150 años: estar en todo el mundo exige cuidar de todo el mundo, y la compañía es consciente de que la única forma de que un negocio perviva en el largo plazo es garantizar un impacto positivo en su entorno, en las personas, en el planeta y en la prosperidad de la sociedad. Por ello, Heineken ha definido una estrategia con nuevos objetivos a 2030 y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU”, explica la compañía.

Asimismo, recuera que la llegada del Covid-19 ha supuesto “un impacto sin precedentes en la sociedad y en la economía de todo el mundo”. Sin embargo, el compromiso de la cervecera y sus prioridades “se han mantenido firmes”.  En concreto, la primera premisa ha sido garantizar la seguridad y el cuidado de las personas, y para ello ha mantenido el empleo de las más de 1.500 personas que forman parte de su familia en España durante todo el año, sin realizar ningún ERE ni ERTE, un compromiso que ha extendido hasta finales de 2020.

Además, la compañía ha volcado sus esfuerzos en apoyar al sector de la hostelería, uno de los más impactados por la crisis sanitaria y económica. Con este objetivo puso en marcha el movimiento social #FUERZABAR y, por otro lado y a través de sus marcas Cruzcampo, Amstel y Heineken pusieron en marcha diferentes acciones como donaciones de producto, fabricación de máscaras protectoras y aportaciones de alcohol para la desinfección, entre otros.

Pero el compromiso de la cervecera no se queda únicamente en lo social. La pandemia provocada por la Covid-19 ha puesto de manifiesto que “nuestra salud depende más que nunca de la salud del planeta”. Como la compañía cervecera más verde, Heineken apuesta por que el verde debe ser el color de la nueva normalidad.

Las grandes apuestas de la compañía en el ámbito medioambiental son la protección del agua (el 95% de la cerveza) como recurso natural y reducir significativamente sus emisiones para obtener un sabor 10, con emisiones cero. Heineken lleva a cabo diferentes proyectos en torno a sus fábricas de Sevilla, Jaén y Valencia que permiten la devolución a la naturaleza de más de 1.400 millones de litros de agua cada año, el equivalente al 100% del agua que contienen todas nuestras cervezas elaboradas en dichos centros.

Además, desde este mismo año, todas las cervezas de Heineken en España estarán elaboradas con el poder del sol, gracias a una alianza con Iberdrola y la construcción de una planta fotovoltaica en El Andévalo (Huelva) que proporcionará a la cervecera el 100% de energía eléctrica verde para su consumo. Asimismo, próximamente concluirá la instalación térmica de biomasa en la planta de Jaén convirtiéndola en la primera fábrica 0 emisiones de una empresa cervecera en España que elabora sus cervezas con el 100% de energías renovables, tanto solar como térmica.

En palabras de Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España, “somos una gran familia plural de apasionados cerveceros, motivados por hacer disfrutar a las personas y cuidar de nuestro planeta, y estamos convencidos de que sumando la fuerza global y la diversidad local, alcanzaremos un mundo mejor”.

Tags: CompromisosHeinekeninversiónMedioamentalSostenbilidad
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

HiperDino
Distribución

HiperDino invertirá 14 millones de euros en ampliar su centro logístico de Güímar

21/04/2021

HiperDino destinará 14 millones de euros en este primer semestre del año a la ampliación del centro logístico instalado en...

Novedades de Heineken
Empresas

Heineken incrementa su beneficio un 80% en el primer trimestre del año

21/04/2021

Heineken ha registrado en el primer trimestre del año un beneficio neto de 168 millones de euros, lo que supone un incremento el 80%...

El retail español elevará un 330% su inversión en soluciones de autoservicio en 2021

El retail español elevará un 330% su inversión en soluciones de autoservicio en 2021

16/04/2021
Compañia Cervecera Canarias

Cervecera de Canarias destina 2,3 millones a acabar con las anillas de plástico de sus latas

16/04/2021
Fabrica Jaen-Cruzcampo

Heineken se compromete a alcanzar la neutralidad en carbono en producción para 2030

15/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

HiperDino

HiperDino invertirá 14 millones de euros en ampliar su centro logístico de Güímar

21/04/2021
Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente

Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente

21/04/2021
La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

21/04/2021
Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

21/04/2021
KitKat

KitKat se compromete a alcanzar la neutralidad en carbono para 2025

21/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies