PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Heineken adquiere los negocios de bebidas y retail de Fifco en Centroamérica

23/09/2025
en Empresas
Heineken fabrica Sevilla

Heineken ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir la cartera de bebidas multicategoría y el negocio minorista de proximidad de Florida Ice and Farm Company SA (Fifco). Esta transacción se basa en una larga colaboración que comenzó en 1986 y se consolidó en 2002 con la adquisición del 25% de la empresa de bebidas de Fifco en Costa Rica, Distribuidora La Florida.

El acuerdo impulsa la estrategia EverGreen de Heineken, impulsando la premiumización, la innovación y el crecimiento en mercados con alto potencial. Costa Rica se convertirá en una de las cinco principales empresas operativas de Heineken en términos de utilidad operativa, ampliando su presencia con una cartera diversificada de marcas de bebidas, incluyendo la icónica cerveza Imperial, y una red minorista consolidada.

La transacción también incluye Panamá, donde Heineken adquirirá el 25% restante de Heineken Panamá, lo que le asegura la propiedad total de la cervecera de mayor crecimiento del país. Además, fortalece la presencia regional de Heineken mediante una sociedad a partes iguales en la empresa líder en el mercado de cerveza y otros productos de Nicaragua, así como la propiedad de operaciones diversificadas de alimentos y bebidas en Guatemala.

Una vez finalizada la operación, Heineken adquirirá las siguientes participaciones en Fifco:

-75% de participación en Distribuidora La Florida, que abarca su división de bebidas, alimentos y retail (que incluye más de 300 puntos de venta de proximidad en Costa Rica (Musmanni & Musi)) y operaciones generales, extendiéndose a El Salvador, Guatemala y Honduras; FIFCO está explorando alternativas estratégicas para Fifco USA.

-Participación del 75% en Nicaragua Brewing Holding, que posee una participación indirecta del 49,85% en Compañía Cervecera de Nicaragua, la empresa líder de bebidas de Nicaragua.

-Participación minoritaria del 25% en Heineken Panamá.

-Participación del 100% en el negocio más allá de la cerveza de Fifco en México.

Una vez finalizada la operación, Heineken y/o sus filiales tendrán el 100% de la propiedad de Distribuidora La Florida, Heineken Panamá y Fifco México, y el 49,85% de Compañía Cervecera de Nicaragua. La contraprestación total en efectivo pagada por las participaciones accionarias adquiridas por Heineken será de aproximadamente 3.200 millones de dólares.

“Hoy marca un hito transformador para Heineken al unir fuerzas con Fifco para impulsar nuevas oportunidades de crecimiento. Al integrar las marcas icónicas de Fifco, su profundo conocimiento del mercado y sus credenciales ejemplares de sostenibilidad, estamos acelerando nuestra estrategia EverGreen y accediendo a nuevas fuentes de ingresos en Centroamérica. Esta alianza se basa en décadas de valores y confianza compartidos, lo que proporciona una base sólida para la creación de valor a largo plazo. Me complace dar la bienvenida al talentoso equipo de Fifico y confío en que nuestras fortalezas compartidas (las mejores prácticas globales de Heineken y el inigualable conocimiento local de Fifco) impulsarán la excelencia y generarán un crecimiento excepcional para nuestros empleados, clientes y grupos de interés en toda la región”, ha señalado Dolf Van Den Brink, presidente y CEO de Heineken.

“Este acuerdo honra el legado de Fifco y aporta fortalezas complementarias que amplían las capacidades, el alcance operativo y el potencial futuro de la organización. Fifco y Heineken han compartido una exitosa colaboración a largo plazo, basada en la alineación estratégica, valores compartidos y un profundo compromiso con la sostenibilidad. Hoy, nos enorgullece dar este paso adelante con una empresa admirada que respeta nuestra identidad cultural y ofrece una plataforma global para que nuestras marcas icónicas, como Imperial, prosperen y evolucionen”, señaló Wilhelm Steinvorth, presidente del Consejo de Administración de Fifco.

Tags: adquisiciónCentroaméricaFifcoHeinekennegocio de bebidas y retail
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Transgourmet Ibérica adquiere la empresa de distribución de alimentación Dispuig. Fuente: Transgourmet.
Distribución

Transgourmet Ibérica adquiere la empresa de distribución de alimentación Dispuig

13/10/2025

Transgourmet Ibérica ha adquirido el 100% de la empresa de distribución de alimentación Dispuig, con sede en Gerona y un...

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.
Empresas

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025

La empresa española Grupo Oblanca y la portuguesa Lusiaves han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad lusa adquiere...

El Grupo El Jamón fortalece su presencia en Andalucía con la compra de Supermercados Piedra. Fuente: El Jamón.

El Grupo El Jamón fortalece su presencia en Andalucía con la compra de Supermercados Piedra

23/09/2025
Marsanz adquiere la portuguesa Joalpe para fortalecer su posición en el sector retail europeo. Fuente: Marsanz.

Marsanz adquiere la portuguesa Joalpe para fortalecer su posición en el sector retail europeo

23/09/2025
Eurospar Fragadis

La CNMC aprueba la compra de Líder Aliment por parte de Fragadis

22/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cosmética Belleza Mujer

Casi la mitad de las españolas gasta de forma constante en productos de belleza durante todo el año

15/10/2025
¿Qué tres tendencias marcarán la forma de comprar a partir de ahora?

OCU advierte de que el precio del café molido de mezcla se ha elevado un 136% en cuatro años

15/10/2025
Fruit Attraction 2025 ha generado un impacto económico en Madrid de 407 millones. Fuente: Ifema Madrid.

Fruit Attraction 2025 logra cifras récord con 121.137 profesionales y 2.485 empresas expositoras

15/10/2025
innovación

La tecnología redefinirá la experiencia de compra en el retail del futuro

15/10/2025
La presidenta de La Distribución, Matilde García Duarte, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Fuente: Financial Food

La Distribución llama a un gran pacto por la productividad para impulsar el relevo generacional en el retail

15/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies