Guillaume Duverdier, presidente ejecutivo de Heineken España, es el nuevo presidente de la Fundación Cruzcampo. Duverdier, que asumió la presidencia de la cervecera en julio de 2019, lleva 20 años en la compañía y ha ocupado varios puestos de dirección general en países como Túnez, Egipto o Polonia.
Según destaca el propio Duverdier, “me siento muy orgulloso y feliz por tener la oportunidad de iniciar esta nueva andadura acompañado de un gran equipo. Nuestra misión en Heineken España tiene el claro objetivo de contribuir a la sostenibilidad medioambiental y social, elaborando cervezas que le gusten al mundo: a las personas y al planeta. En este sentido, ahora más que nunca, la Fundación Cruzcampo juega un papel fundamental con su apuesta por impulsar el talento entre los jóvenes y apoyar incondicionalmente a la hostelería”.
Guillaume Duverdier recoge de esta forma el testigo de Jorge Paradela, que ha liderado la fundación desde 2015. Bajo su presidencia se modernizó la estructura organizativa y misión de la organización, iniciando una apuesta decidida por el talento y el emprendimiento en Andalucía. Dedicado, cercano y visionario, Paradela ha sido un pilar fundamental para el crecimiento y evolución de Fundación Cruzcampo en los últimos cinco años.
El equipo de gobierno que acompañará a Duverdier en su empeño seguirá contando con Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad, que renueva su posición como vicepresidenta, cargo que ostenta desde 2020. Del mismo modo se mantiene en calidad de patrono Manuel Román, director de Ventas y Distribución.
El resto del patronato ha sido renovado y los nuevos rostros que se incorporan son Jaime Mayagoitia, director financiero, Lucía López-Rúa, directora de Marketing, y Jorge Castaño, legal advisor de Heineken nombrado secretario. Todos ellos, directivos de Heineken España conscientes de la responsabilidad de las grandes compañías con su entorno y del importante papel que jugará la fundación en el contexto actual.
Superando los 25 años de acción social en su comunidad, Fundación Cruzcampo arranca una nueva etapa para la puesta en marcha de una potente estrategia de acción social adaptada a las necesidades de la juventud y la hostelería ante las consecuencias de la crisis de la Covid-19. Al mando de la misma estará Regla Bejarano, directora de Fundación Cruzcampo desde abril 2020, y líder del equipo de gestión de la fundación, una incorporación que supuso un impulso fundamental en la redefinición de la misión y la actuación de la organización antes y después de la crisis sanitaria.