Grupo Stef registró unas ventas de 3.255,1 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 9,3% respecto al ejercicio anterior, según la Memoria Anual de la compañía, dada a conocer este miércoles.
Asimismo, la empresa dedicada al transporte y logística de productos alimentarios obtuvo un beneficio neto de 94,4 millones de euros, un 0,8% más que en 2017, mientras que el resultado de explotación superó los 137 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,7% respecto al 2017.
En Francia, su principal mercado, la división de transporte ha logrado un aumento en sus cifras de ventas del 9,2% (un 7,4% a perímetro comparable), mientras que su división de logística muestra un crecimiento exclusivamente orgánico de la cifra de ventas del 8,3 % en 2018.
En cuanto a sus actividades internacionales, Italia, Portugal y España registran los avances más sostenidos. En concreto, en Italia las ventas se dispararon un 20,8%, mientras que en Portugal crecieron un 8,6% y en España un 9,2%.
Por último, la plantilla de la compañía se vió incrementada en 2018 y hoy son más de 18.000 los empleados que pertenecen a Stef, es decir 1.300 nuevas contrataciones en un año. Asimismo, suma más de 10.00 clientes y está presente en siete países.
En palabras de Francis Lemor, presidente honorario del grupo, “para Stef, 2018 ha sido un año de grandes resultados con una cifra de ventas claramente al alza y un sólido crecimiento orgánico de nuestras actividades, tanto en Francia como en el mercado internacional. Durante 2018 se duplicó también el importe reservado a las inversiones del Grupo”.