Los resultados del Grupo Nueva Pescanova en el primer semestre del año confirman que se está consolidando la recuperación. Así, de enero a junio, las ventas se incrementaron un 7,9%, alcanzando los 490,9 millones de euros y el Ebitda creció un 73%, hasta los 27 millones de euros, frente a los 15,6 obtenidos en el mismo semestre del año anterior. A su vez, las pérdidas se redujeron un 65%.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, la mejora en los resultados responde fundamentalmente a las medidas de eficiencia operativa, orientadas al de la rentabilidad de todas las operaciones y la contención de gastos, así como a la renovación de la estrategia comercial para priorizar las operaciones de mayor valor. Estas iniciativas, implantadas gracias al compromiso y esfuerzo de todas las personas de la organización, han sido también determinantes en esta evolución.
De este modo, los resultados del semestre confirman las previsiones de la compañía, por lo que el grupo continúa en la senda del resultado neto positivo.
“En definitiva, la compañía sigue cumpliendo metas y avanzando en la recuperación, manteniendo la estrategia para alcanzar una mayor solidez financiera y consolidar la mejora en los próximos meses”, destaca el grupo.