Grupo MAS ha comenzado a instalar en sus tiendas la solución SmartOccupancy de Checkpoint, una innovadora tecnología para controlar el aforo en tiempo real de manera automática y proteger así la salud y bienestar de sus clientes y empleados.
El objetivo es garantizar el mantenimiento de la distancia social en sus establecimientos y minimizar el riesgo de posibles contagios al cumplir con los nuevos límites de ocupación y se suma al plan de actuación Covid-19 de la compañía que cuenta con más de 20 protocolos de actuación entre los que se encuentran la toma de temperatura diaria con termómetros de infrarrojos a distancia al total de sus empleados, la instalación de pantallas biológicas en cajas o el sistema de caja preferente para colectivos vulnerables.
Para Jerónimo Martín, director general de Grupo MAS, “nuestra prioridad es garantizar la salud de empleados y clientes. Todos debemos protegernos y tomar las medidas que estén en nuestra mano para evitar la propagación del virus y poner a disposición del cliente un entorno seguro”.
El nuevo sistema instalado ya en 50 establecimientos de la empresa de distribución se implantará en los próximos meses prácticamente en la totalidad de sus tiendas Supermercados MAS y Casch Fres. Esta tecnología cuenta de forma precisa todas las entradas y salidas de personas y al operar a distancia no es invasivo. En el caso de que la capacidad vaya a ser sobrepasada o esté cerca de serlo, el sistema envía una alerta visual a los empleados, que pueden reaccionar de inmediato para garantizar un entorno seguro.
Los clientes sabrán si pueden acceder al supermercado gracias a una pantalla informativa en la entrada, que les indica, de forma automática con un semáforo verde, el acceso; y rojo, si han de esperar.
SmartOccupancy está además conectado al portal de software HALO basado en la nube, donde se recopilan los datos de la ocupación de todas las tiendas en tiempo real. En estos informes, la central de Grupo MAS puede ver la ocupación diaria o semanal de una zona o región, además de monitorear la ocupación gracias a un mapa de calor.