Grupo MAS vuelve a confiar en Checkpoint para protegerse contra los hurtos en sus establecimientos. Con esta iniciativa, busca mejorar la experiencia de compra de sus clientes, al mismo tiempo que reduce la pérdida desconocida. En concreto, la cadena andaluza ha instalado antenas con conectividad IoT, con una estética cuidada y diseñada para resistir entornos comerciales de gran actividad.
Asimismo, Grupo MAS ha optado por el servicio de mantenimiento proactivo, que permite al equipo de ingenieros del departamento técnico de Checkpoint monitorear remotamente el estado de las antenas y detectar posibles anomalías las 24 horas del día, los siete días de la semana. Gracias al diagnóstico previo que se obtiene, el tiempo de respuesta al problema es más breve y se soluciona de forma presencial o remota.
Esta nueva forma de trabajar entre Grupo MAS y Checkpoint aporta múltiples ventajas también en la tienda, ya que el propio personal no tiene que preocuparse por las antenas y pueden centrarse plenamente en tareas como la atención al público o la reposición de los productos. “Todo ello conduce a una mejora de la rentabilidad de los sistemas antihurto en toda la cadena”, señalan ambas empresas.
En palabras de Jerónimo Martín, director general de Grupo MAS, “reducir el hurto no es sólo una prioridad económica, sino también ética y de respeto hacia el cliente. Para combatirlo hemos vuelto a confiar en la garantía de un líder como Checkpoint, ya que estamos plenamente satisfechos con su innovadora tecnología, así como con su servicio de mantenimiento”.
Por su parte, Emanuele Soncin, director comercial de Checkpoint Systems España, explica que “el hecho de que Grupo MAS vuelva a confiar en nosotros como solución es un absoluto orgullo, ya que es una demostración de que respondemos con eficacia a las necesidades de nuestros clientes”.