PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Grupo MAS cerró 2021 con 12 plantas fotovoltaicas que reducen un 35% el consumo de sus establecimientos

26/05/2022
en Distribución
Grupo MAS-presentacion memoria

Grupo MAS ha presentado su Octava Memoria de RSC en la que refleja las acciones de RSC realizadas por la compañía andaluza en 2021 y el impacto de las mismas en un año en el que han facturado cerca de 470 millones de euros y creados 426 empleos, y ha acelerado el cambio hacia un modelo energético más sostenible, cerrando el ejercicio con 12 plantas fotovoltaicas que reducen un 35% el consumo de sus establecimientos.

El acto, presidido por María López Sanchís, directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, y Vicente Martín González, presidente de Grupo MAS, ha puesto en valor la contribución de la compañía a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta Memoria, elaborada según estándares GRI, supone un resumen de toda la actividad de Grupo MAS a lo largo de toda la cadena de valor en 2021, “un año de grandes avances en nuestro Plan Estratégico 2021-25 que nos llevará a invertir 100 millones de euros, abrir 50 nuevas tiendas y reformar otras 50 pero sobre todo en el que nos centramos en seguir generando valor duradero en nuestra tierra, principalmente en materia de generación de empleo, bienestar social y medioambiental, y fomento de alimentación saludable” como destacada D. Vicente Martín durante su intervención.

Dentro de este Plan, el Grupo tiene el objetivo de incorporar a 1.800 empleados, de los cuales 426 ya se han generado en 2021, un empleo local estable y de calidad que como se destacó cuenta con un 80% de la plantilla indefinida y un 52% de mujeres, y donde se fomenta la formación, con 1,2 millones de inversión, y la conciliación, con el 99,7% de las personas con empleo en su lugar de residencia, pilares de su programa de bienestar del empleado “Juntos Somos”.

Asimismo, el impulso de lo local, o su programa “Raíces”, se ve reflejado no solo en materia de empleo, sino que también se traslada a su estrategia comercial, donde la compañía ha continuado apostado por proveedores de cercanía, sobre todo frescos de KMO, cerrando el 2021 con cerca de 200 proveedores de Andalucía y Extremadura.

Por otro lado, el impacto medioambiental generado ha sido, y es, también uno de las máximas preocupaciones del Grupo, focalizado en su programa “Cero Impacto”. En 2021 han realizado grandes avances hacia un modelo de negocio más sostenible con 12 plantas fotovoltaicas, así como con campañas de aprovechamiento de los recursos, principalmente en materia de desperdicio alimentario, gracias a las cuales han evitado el desperdicio de 12.000 comidas a través de Too Good To Go. Muestra también de este compromiso, la compañía continua la obra de su Nuevo Centro Logístico en Guillena, proyectado bajo los máximos estándares de sostenibilidad.

A través de su red de más de 175 establecimientos de alimentación y hostelería, así como de sus canales de interacción con el cliente, Grupo MAS ha continuado con las líneas de su programa “Destino Bienestar” en pro de una alimentación y hábitos de vida saludable, adaptando surtidos a las nuevas necesidades con más de 550 nuevas referencias BIO, Sin gluten o Sin lactosa, y ampliando su surtido total en más de 1.700 referencias. El ahorro de las familias ha sido también una preocupación del Grupo en un año incierto, emitiendo un total de 4,6 millones de cupones ahorro entre sus clientes.

Además, durante la presentación, se entregó el I Premio Iniciativa Sostenible, un proyecto con el que Grupo MAS ha querido premiar las acciones de sus proveedores con impacto positivo en Andalucía y Extremadura. Vicky Foods, en la Categoría Global, y Embumar, en la Categoría Local, han sido los premiados en esta primera edición, ambos con iniciativas con alto impacto local, centradas en dos áreas de desarrollo como son la apuesta por materiales reciclables más sostenibles y la reducción del desperdicio alimentario.

Tags: Consumo energéticoGrupo MasMemoriaPlantas fotovoltaicasRSC
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Grupo MAS ha invertido 8,5 millones en formación y desarrollo de sus equipos en cinco años. Fuente: Grupo MAS.
Distribución

Grupo MAS ha invertido 8,5 millones en formación y desarrollo de sus equipos en cinco años

16/10/2025

Grupo MAS celebró en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la VI edición de su acto...

Grupo MAS
Distribución

Grupo MAS avanza en su estrategia de digitalización para mejorar la atención al cliente

07/10/2025

Grupo MAS ha dado un paso decisivo en su estrategia de transformación digital con la implantación de Salesforce Service Cloud,...

Nuevo Cash Fresh de Grupo MAS abierto en Utrera. Fuente: Grupo MAS.

Grupo MAS acelera su plan de expansión para alcanzar el objetivo marcado para 2025

11/09/2025
Grupo MAS abre un nuevo Cash Fresh en la provincia de Málaga. Fuente: Grupo MAS

Grupo MAS abre un nuevo Cash Fresh en la provincia de Málaga

24/07/2025
Grupo MAS - Cash Fresh

Grupo MAS y Ahorramas estrenan puntos de venta

13/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies