PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 19 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Grupo Interóleo cierra 2020 con una facturación global de 140 millones

17/03/2021
en Empresas
Interoleo

Grupo Interóleo ha cerrado 2020 de una forma “más que satisfactoria”, según la compañía, que ha señala do que ha sido “un año complicado por la pandemia mundial, las incertidumbres de los mercados, los aranceles de Estados Unidos y otras dificultades añadidas que han surgido en el sector olivarero y que, sin embargo, han fortalecido la imagen de la empresa”. En concreto, se han comercializado 63.000 toneladas de aceite de oliva, lo que supone el mayor volumen de ventas en toda la historia del Grupo, obteniéndose una facturación global de 140 millones de euros.

Además, por primera vez desde que comenzó a funcionar en 2009, logra superar el 40% ciento de ventas de aceite de oliva en el extranjero. “Una base más que sólida sobre la que Grupo Interóleo asienta su proyecto de futuro”.

“A pesar de todas las vicisitudes que hemos sufrido en 2020, el año lo hemos cerrado satisfactoriamente porque hemos crecido, tanto en el número de socios, como en comercialización. La empresa ya está más que consolidada y ahora nos encontramos en una etapa de madurez en la gestión profesional de la producción de aceite de oliva a granel de nuestros socios, pero con la mirada puesta en un futuro que debe pasar por generar mayor valor a la compañía”, ha destacado el presidente del Consejo de Administración, Juan Gadeo

Entre los datos más relevantes de 2020, el presidente del Grupo Interóleo señala la comercialización de esas 63.000 toneladas de aceite, lo que “nos convierte en uno de los actores más relevantes a nivel mundial”, además de la facturación, “en la que por quinto año consecutivo superamos los 120 millones de euros”; el crecimiento en el número de socios al superar la treintena y triplicar el número de cooperativas y almazaras con las que comenzamos en 2009, con presencia no solo en Jaén, sino en otras provincias andaluzas como Granada, Córdoba y Málaga, además de contar con socios en otras comunidades autónomas como Castilla la Mancha y Extremadura; el fortalecimiento de áreas como las centrales de compra, servicios y envasado; y, sobre todo, que “por primera vez en la historia de la empresa hemos superado el 40% de las ventas de aceite de oliva fuera de España”, concreta Juan Gadeo.

Otros hechos relevantes para Grupo Interóleo en 2020 han sido la apuesta decidida por la calidad con la obtención de certificaciones de calado internacional como IFS y BRC Broker; el compromiso con la responsabilidad social empresarial (certificación SGE 21); la consolidación como Entidad Asociativa Prioritaria en Andalucía; la obtención de una de las mayores ayudas al almacenamiento privado de aceite de oliva por parte de la Comisión Europea, lo que demuestra nuestro compromiso en la defensa de unos precios en origen justos; la puesta en marcha de una nueva actividad como es la de asesoramiento y apoyo a las cooperativas y almazaras del grupo para mejorar sus procesos de obtención de aceite de oliva virgen extra; y el compromiso decidido con la eficiencia de gestión, al reducir en un 30% el coste que tiene para nuestros socios su pertenencia a Interóleo sin que eso haya impedido seguir creciendo y aportando valor añadido.

De cara al futuro, el presidente del Consejo de Administración asegura que “para los próximos años, y dentro del Plan Estratégico de la empresa, continuaremos desarrollando nuevas actuaciones, inversiones y estableciendo alianzas estratégicas para fortalecer ese crecimiento sostenido que nos caracteriza. Grupo Interóleo es ya uno de los principales actores comercializadores dentro de la producción de aceite de oliva a nivel mundial. Los datos alcanzados en 2020 nos avalan y por eso tenemos grandes expectativas en 2021 y en los siguientes años, un futuro en el que queremos seguir ganando cuotas de mercado y fortalecer nuestra masa social con la incorporación de nuevos socios, pero sin dejar de tener los pies en la tierra. Porque sólo sabiendo de dónde venimos y cuál es nuestro objetivo común podremos seguir adelante con todos nuestros proyectos y devolveremos a la sociedad parte de lo que recibimos de ella”.

Tags: facturaciónGrupo Interóleoresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra
Distribución

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021

El año 2021 sigue marcado por los impactos y limitaciones que ha traído la pandemia. De hecho, tal y como...

Unide
Distribución

Unide cerró 2020 con un incremento en las ventas del 14,5%

19/04/2021

La Cooperativa Unide ha cerrado el ejercicio 2020 con unas ventas totales de 287,5 millones de euros, lo que supone...

L'Oreal

L’Oréal incrementa sus ventas un 5,4% en el primer trimestre del año

16/04/2021
Compra online

Las ventas online suben en España un 65% entre enero y marzo

16/04/2021
PepsiCo

PepsiCo aumenta sus ingresos un 6,8% en el primer trimestre del año

15/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campaña Font Vella

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021
Compra

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021
Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
Grupo Tello presenta Instantes, su nueva gama de loncheados

Grupo Tello presenta Instantes, su nueva gama de loncheados

19/04/2021
Barco de pesca-Noruega

Las exportaciones de productos del mar noruegos marcan máximo histórico en marzo con más de 1.084 millones

19/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies