PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Grupo Euromadi crece un 6,7% y ya ronda los 32.000 millones de facturación

16/06/2025
en Distribución
Sede Euromadi

Grupo Euromadi ha alcanzado unas ventas agregadas de 31.931 millones de euros (cierre de 2024 y añadiendo nuevas incorporaciones), lo que supone un 6,7% más en comparación con el cierre de 2023, consolidando así su trayectoria de crecimiento. Como referente del sector, Euromadi cuenta con 126 asociados que conforman una extensa red nacional de 14.946 puntos de venta.

La central ha logrado un incremento de siete décimas en la cuota de mercado de gran consumo, hasta obtener el 17,9%, según datos de NielsenIQ, mientras que la penetración de mercado en los hogares ha crecido tres décimas hasta situarse en el 77%, tal como reflejan datos de Kantar.

Además, Euromadi está a la cabeza del ranking de puntos de venta y superficie comercial de gran consumo en España. Se trata del grupo de referencia en el canal de proximidad, en las grandes y pequeñas ciudades, así como en municipios de zonas con menor densidad de población, adaptándose a la singularidad de cada territorio. De esta manera, Euromadi tiene presencia en las 50 provincias de todas las Comunidades Autónomas, así como en Ceuta y en Melilla.

Además, Euromadi es miembro fundador de la European Marketing Distribution (EMD), la central europea líder, que cuenta con una cuota de mercado en Europa del 13% y más de 57.000 puntos de venta, lo que proporciona un importante valor añadido derivado de las sinergias con proveedores multinacionales. La cifra de ventas agregadas internacionales de 2024, a través EMD, se sitúa en 209.700 millones de euros.

Avance del Plan Estratégico 2024-2028

Uno de los pilares para Grupo Euromadi es potenciar la competitividad y la rentabilidad de sus asociados, agrupando volúmenes y aplicando criterios de máxima eficiencia, promoviendo también la sostenibilidad, y una alimentación más saludable, tal como demanda el consumidor actual. Bajo estas premisas, se está desplegando el Plan Estratégico 2024-2028 basado en los ejes de eficiencia, digitalización y valores (conocimiento del consumidor), destacando el pasado año la implementación de los proyectos Verticales, de Inteligencia Comercial, el HUB Digital y la optimización de la plataforma logística.

Según palabras de José Mª Rodríguez, presidente de Grupo Euromadi, “hemos obtenido unos resultados excelentes, afianzando nuestra trayectoria de crecimiento, y lo hemos logrado apostando por la innovación, el alineamiento con los socios y contando con el máximo compromiso por parte de nuestro equipo humano. Estamos desplegando con éxito nuestra hoja de ruta 2024-2028, un Plan Estratégico basado en tres ejes clave: potenciar la eficiencia, la digitalización y el conocimiento del consumidor y de sus valores. En definitiva, queremos consolidarnos como el mejor partner de nuestros socios, contribuir a su negocio, y también seguir siendo uno de los principales motores del progreso de este sector, esencial para la sociedad”.

En opinión de Toni Font, Director General de Grupo Euromadi, “estamos muy satisfechos del avance de nuestro Plan Estratégico y de la respuesta de nuestros socios, con los que construimos relaciones de confianza. Así que hemos lanzado proyectos más allá de la rentabilidad y el producto, potenciando la transversalidad, aportando a nuestros socios ventajas competitivas, y recursos económicos y humanos promoviendo la inteligencia comercial y la digitalización, entre otros servicios. Por tanto, somos una plataforma de gestión integral que impulsa su competitividad”.

En lo que respecta a la digitalización, el Grupo Euromadi sigue potenciando la inteligencia comercial para conocer mejor al consumidor y proporcionar un surtido eficiente a sus asociados, mediante el estudio y análisis anual en el punto de venta de más de 350 millones de tickets. Y gracias al nuevo proyecto HubIT, la central ha generado un ahorro del 25% para sus socios en optimización de costes en tecnología.

 

Tags: facturaciónGrupo Euromadi
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecommerce
Distribución

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el primer trimestre de 2025 un 18,2% interanual hasta alcanzar los...

Carpisa Foods prevé alcanzar una facturación cercana a los 200 millones de euros en 2025. Fuente: Carpisa Foods.
Empresas

Carpisa Foods prevé alcanzar una facturación cercana a los 200 millones de euros en 2025

01/09/2025

Carpisa Foods continúa reforzando su posición en el mercado gracias a su centro de Ciudad Rodrigo, que se ha convertido...

Carlsberg

Carlsberg eleva sus ventas un 18,2% en la primera mitad del año

14/08/2025
Casa Tarradellas incrementa su facturación un 8,9% en 2024 y alcanza los 1.501 millones. Fuente: Casa Tarradellas.

Casa Tarradellas incrementa su facturación un 8,9% en 2024 y alcanza los 1.501 millones

14/08/2025
Carmencita dispara su facturación un 12%  hasta los 108 millones. Fuente: Carmencita.

Carmencita dispara su facturación un 12% hasta los 108 millones

08/08/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies