PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 5 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Grupo DIA factura un 3,1% más en el primer trimestre

25/04/2022
en Distribución
DIA

Grupo DIA ha registrado una facturación de 1.620 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 3,1% en comparación con el mismo periodo del 2021, según el avance de datos que ha publicado la compañía.

Según ha señalado Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de la compañía, “seguimos avanzando en la implantación de nuestro nuevo modelo de tienda, con 1.073 tiendas operando bajo el nuevo modelo en España, 112 en Portugal y 278 en Argentina, donde los resultados positivos están demostrando ser sostenibles en el tiempo. En Brasil seguimos trabajando en los test de tiendas piloto”.

“En el primer trimestre hemos visto un incremento del 3,8% en la frecuencia de visita de nuestros clientes a tienda a nivel Grupo (frente a un 4,6% de reducción de la cesta media), lo que refuerza nuestro deseo de ser un referente de proximidad y de poder estar «cada día más cerca» de nuestros clientes. La incertidumbre que vivimos en términos geopolíticos y macroeconómicos se ve trasladada a nuestra actividad en forma de subida del precio de los carburantes, la energía y las materias primas que está afectando a toda la cadena de valor”.

En cuanto a España, las ventas cayeron un 4,2%, hasta los 1.000,2 millones de euros, mientras que en Portugal se redujeron un 9,2%, hasta los 136,2 millones. Por su parte, en Argentina crecieron un 45%, hasta los 286,2 millones de euros, y en Brasil un 9,8%, hasta los 197,4 millones de euros.

Según ha explicado el grupo, la reducción de las ventas netas en España y en Portugal se ve afectada por una reducción de la red de tiendas del 4,6% y del 9,8%, respectivamente, respecto a finales de marzo de 2021.

Asimismo, señala que los primeros meses del año 2022 continúan presentando una comparativa compleja de equiparar respecto al primer trimestre 2021 marcado aún por las restricciones de movilidad por Covid-19 en algunas regiones de España y que se verá normalizada a partir del segundo trimestre del año. España y Portugal muestran una reducción de ventas comparables Like-for-Like del 1,8% y 6,8% respectivamente.

Tags: Grupo DIAresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Pago movil-
Distribución

Las ventas de Comertia aumentan un 9,6% en junio

05/07/2022

El comportamiento del consumo sigue mejorando en los establecimientos comerciales de Comertia, ya que las ventas han aumentado un 9,6%...

DO Rueda
Bebidas

El 41,8% de la cuota de mercado de vino blanco con DO corresponde a Rueda

05/07/2022

El 41,8% de la cuota de mercado de vino blanco con DO corresponde a la DO Rueda, según el último...

vendimia-DO Toro

Las ventas de la DO Toro marcan récord creciendo un 17,4% hasta junio

05/07/2022
Rebajas

La CEC no confía en que las rebajas supongan una dinamización importante de las ventas

01/07/2022
Compra

El comercio electrónico creció en España un 11,7% en 2021 y alcanza los 57.700 millones

01/07/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Henkel-Schneider Electric

Henkel, premiada por su compromiso con la sostenibilidad

05/07/2022
El Gran Capo

The Vegetarian Butcher crea una alternativa vegana a la pechuga de pollo

05/07/2022
Pago movil-

Las ventas de Comertia aumentan un 9,6% en junio

05/07/2022
Caprabo

Caprabo lanza una nueva iniciativa de ayuda social

05/07/2022
Consum

Consum certifica su sistema de seguridad alimentaria

05/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies