Grupo Consorcio ha desarrollado un nuevo formato de sus Anchoas del Cantábrico en aceite de oliva: Extragrandes XL, que forma parte de su línea de anchoas gourmet Serie Oro.
La materia prima está certificada por Marine Stewardship Council, la certificación de pesca más sostenible del mundo, como anchoas de pesca sostenible y cuenta con su reconocido sello azul MSC en el packaging. Esta nueva propuesta, que contiene entre nueve y 12 filetes de anchoas cuidadosamente seleccionadas por su tamaño XL, destaca, además, por la fácil apertura de su envase y por contener el toque justo de aceite de oliva. Un rasgo que le permite preservar toda su jugosidad y sabor, desde una perspectiva sostenible y saludable.
Con esta novedad, que estará disponible para el consumidor en los lineales de toda España a mediados de octubre con un precio muy competitivo, la firma pone a disposición del sector el desarrollo de productos únicos y de gran calidad para dar respuesta a las nuevas necesidades y preferencias de los clientes con el foco en la calidad y la excelencia.
“Al igual que el resto de nuestras conservas, la Anchoa Consorcio Serie Oro XL es una pieza nutritiva y completamente natural, como resultado de la combinación de los avances tecnológicos como el termosellado con la arraigada tradición artesanal que nos acompaña desde hace 70 años”, apunta García.
La compañía referente en España en la producción en conserva de anchoa, bonito del norte y atún de alta calidad, acudirá a Anuga 2023, la mayor feria alimentaria del mundo, que se celebrará del 7 al 11 de octubre en Colonia (Alemania) donde presentará este lanzamiento. Con más de 8.000 empresas participantes de 118 países y una asistencia prevista de más de 150.000 personas, este encuentro de primer nivel se convierte en el mejor escaparate internacional para “explorar nuevas relaciones comerciales y mercados”, indica el director de Ventas de Grupo Consorcio, José Vicente García.
La compañía cántabra, que participará de la mano de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), bajo el paraguas del grupo de empresas que forma la marca ‘Excellence of Spain”, persigue el objetivo de presentar sus principales novedades, además de sus conocidos productos Consorcio, otras marcas destacadas de su catálogo como REALMAR y las posibilidades que ofrece a sus potenciales clientes en MDD.