Grupo Choví registró el pasado año una facturación de 47,6 millones de euros, lo que supone un 21,1% más que en 2020. Además, sus exportaciones crecieron un 12,7% hasta alcanzar los 8,4 millones de euros, según recoge su memoria de sostenibilidad 2021, publicada recientemente y que confirma el compromiso de la compañía por la transparencia y el desarrollo sostenible.
En esta segunda edición la empresa valenciana ha querido dar un paso adelante con respecto a la anterior, para poder ofrecer información sobre las distintas iniciativas y resultados que ha alcanzado. Tal y como destaca su director general, Enrique Choví, “el desarrollo de objetivos estratégicos que ahonden en la mejora de nuestro desempeño sostenible se ha convertido en un elemento esencial de competitividad; a través de la generación de impactos positivos y de la reducción de los posibles efectos negativos de nuestra actividad, hemos sido capaces de mejorar dicho desempeño a nivel social y medioambiental”.
Entre las cifras económicas publicadas, destaca también que la compañía sigue siendo líder en su producto estrella, el Allioli, con un 68% de cuota de mercado en retail. Asimismo, su Allioli Vegano ha logrado un incremento de las ventas del 24% respecto al año anterior.
Respecto a los avances de la compañía en materia de sostenibilidad, en el 2021 la empresa ha reducido sus emisiones de CO2 un 22,4% con respecto al 2020, y ha disminuido un 19,4% la cantidad de kilogramos de residuo no peligroso por kilogramo de productos producido. Asimismo, ha aumentado en un 42% el uso de plástico reciclado en los formatos de botella y tarrina.
Según Enrique Choví, “el año 2021, a pesar de la situación de incertidumbre, también nos ha servido para afianzar nuestro compromiso y convencimiento acerca de la importancia que la sostenibilidad tiene para la sociedad, para nuestra compañía y para nuestros grupos de interés. El desarrollo de objetivos estratégicos que ahonden en la mejora de nuestro desempeño sostenible se ha convertido en un elemento esencial de competitividad; a través de la generación de impactos positivos y de la reducción de los posible efectos negativos de nuestra actividad, hemos sido capaces de mejorar dicho desempeño a nivel social y medioambiental”.