El Grupo inmobiliario Carmila registró el pasado año 2019 unos ingresos brutos por rentas por valor de 359,5 millones de euros, lo que supone un 5,6% más que el pasado ejercicio, según ha informado la compañía en un comunicado en el que señala que este resultado ha estado impulsado por el crecimiento orgánico combinado con adquisiciones y proyectos de ampliación llevados a cabo en los dos últimos años.
En concreto, los ingresos netos por rentas de la compañía han ascendido a 333,2 millones de euros, lo que su pone un 6,2% más que en 2018. En términos orgánicos, el crecimiento ha sido del 3,1%. Asimismo, las ganancias recurrentes durante pasado ejercicio se elevaron un 7,2% hasta los 222,5 millones de euros y el ebitda ha aumentado un 6,9% hasta los 282,6 millones de euros.
Respecto a los ingresos de los minoristas, en términos comparables, se han incrementado un 2% en el conjunto de países en los que opera la inmobiliaria. En concreto, en Francia el incremento ha sido del 2,1%, en España del 2% y en Italia del 1,7%.
La valoración de la cartera del grupo, derechos incluidos, se situó en 6.421,5 millones de euros al 31 de diciembre de 2019, un 0,3% más que hace un año. Para el periodo 2020-2024 la estrategia del grupo incluye 19 proyectos con una inversión prevista de 1.300 millones de euros.
Tal y como ha señalado Alexandre de Palmas, CEO del grupo, “2019 fue un año de grandes éxitos para Carmila y sus comerciantes que pudieron enfrentar numerosos desafíos operativos con gran agilidad y eficiencia al confiar en la fuerza de los centros anclados en su territorio y apreciado por sus clientes”.
“2019 también fue un año de desarrollo de nuevos negocios. Carmila registró éxitos de estructuración en 2019 y exploró caminos prometedores, tanto en términos de asociaciones con comerciantes dinámicos y eficientes como en términos de desarrollo de nuevos conocimientos. Gracias a los equipos de expertos y emprendedores, el desarrollo empresarial confirma ser una palanca importante para el crecimiento futuro del grupo», ha añadido.