PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Carmila incrementó sus ingresos netos por rentas un 7% en 2021

17/02/2022
en Distribución
Centro comercial-Carmila

Grupo Carmila registró el pasado año un aumento del 7% en sus ingresos netos por rentas, incluyendo el impacto de las exenciones de rentas de 2021 y las provisiones relacionadas con la crisis sanitaria, alcanzando los 289,9 millones de euros.

Según ha explicado la compañía, la mejora frente a 2020 se debe principalmente al impacto menos pronunciado de la crisis sanitaria en 2021, que aumentó los ingresos netos por rentas en un 5,5%. El impacto de la Covid-19 en los ingresos netos por rentas en 2021 ascendió a 42 millones de euros, por debajo de los 57 millones de euros en 2020.

Los ingresos brutos por alquiler aumentaron un 0,6% frente a 2020, incluido un impacto de la NIIF 16 en relación con el aplazamiento de las exenciones de alquiler concedidas durante la crisis sanitaria a cambio de plazos de arrendamiento más largos (impacto negativo de 5,5 millones de euros en 2021 frente a un impacto positivo de 19 millones de euros en 2020).

Por otro lado, Carmila destaca que 2021 estuvo marcado por las continuas restricciones sanitarias, con tiendas en sus centros comerciales cerradas durante un promedio de 2,2 meses frente a un promedio de tres meses en 2020.

En la segunda mitad de 2021, cuando se permitió la apertura de todas las tiendas, las ventas minoristas en los centros de Carmila estaban al 97% del nivel del mismo período en 2019. Para todo el año 2021, las ventas minoristas alcanzaron el 82% de las de 2019 (106% del nivel de 2020), debido a las medidas de crisis sanitaria aplicadas en la primera mitad del año.

La afluencia en los centros de la firma en 2021 promedió el 82% del nivel observado en 2019 (106% del nivel de 2020). Aunque afectado por la crisis sanitaria, esto representa un rendimiento superior significativo frente al mercado (12 puntos porcentuales más que el mercado en Francia y cuatro puntos porcentuales más que el mercado en España 7 ), con los centros Carmila beneficiándose del atractivo de los hipermercados Carrefour durante la crisis sanitaria y en la reapertura.

Récord de actividad de arrendamiento

En 2021 se firmó un número récord de arrendamientos, por una renta mínima garantizada total de 56 millones de euros, o el 16% de la base de renta. La reversión fue positiva en los nuevos arrendamientos, superando en promedio un +6,3% los valores de tasación de los alquileres, y la reversión en las renovaciones fue positiva en un +1,9% de promedio.

Este nivel récord de nuevos arrendamientos, que incluye solo arrendamientos a largo plazo, se logró sin cambiar los términos de arrendamiento estándar o la política de incentivos, como los costos de acondicionamiento o los períodos sin alquiler, señala la compañía, que añade que a 31 de diciembre de 2021, la base de alquiler aumentó un 0,2% con respecto al cierre de 2020.

Específicamente en el alquiler a corto plazo, el negocio de las tiendas temporales también fue muy fuerte en 2021, con un crecimiento de los ingresos no solo frente a 2020 (+44%) sino también frente a 2019 (+32%), a pesar de los períodos de cierre y la menor afluencia en la primera mitad del año. Los ingresos en el negocio de arrendamiento de especialidades aumentaron un 1% frente a 2020 y cayeron solo un 11 % frente a 2019, a pesar de períodos de cierre de 2,2 meses en promedio.

En palabras de Marie Cheval, presidenta y directora ejecutiva de Carmila, “el 2021 demostró la calidad del portafolio de activos de Carmila, lo que se refleja en mayores valores de tasación al cierre del año. Una vez que se levantaron los bloqueos, los clientes regresaron a los centros de Carmila y las ventas minoristas se recuperaron cerca de los niveles de 2019. La actividad de arrendamiento alcanzó un nivel récord en términos de nuevos arrendamientos firmados”.

“Carmila está desplegando una estrategia basada en su nuevo rol como incubadora y plataforma de servicios omnicanal, liderazgo en sostenibilidad e inversión en nuevas líneas de negocio. El desempeño financiero de Carmila en 2021 estuvo por encima de nuestras expectativas, y el Grupo ahora está listo para cumplir con su nuevo plan estratégico y objetivos financieros a mediano plazo”, ha añadido.

Tags: CarmilaRentasresultados
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% un resultado un 10,6% superior. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% y un resultado un 10,6% superior

02/10/2025

Grupo Eroski ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2025, del 1 de febrero al 31 de...

José Miñones Conde, presidente de Mercasa
Empresas

Mercasa logra un resultado consolidado de más de 16 millones de euros en 2024

23/09/2025

La empresa pública Mercasa declara un beneficio consolidado de algo más de 16 millones de euros en 2024, según el...

Carrefour, Carrefour Property y Carmila consolidan su compromiso con el medio ambiente. Fuente: Carrefour.

Carrefour, Carrefour Property y Carmila consolidan su compromiso con el medio ambiente

22/09/2025
Lidl

Lidl elevó sus ventas un 5,7% y marcó récord histórico en compras de producto nacional en 2024

17/09/2025
Fever-Tree Drinks aumenta sus ventas un 2% entre enero y junio. Fuente: Fever-Tree Drinks.

Fever-Tree Drinks aumenta sus ventas un 2% entre enero y junio

11/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies