Grupo Bimbo ha registrado unas ventas en el segundo trimestre del año de 83.789 millones de pesos (3.553 millones de euros), un 2,9% menos a la cifra registrada en el mismo periodo del pasado año, pero un 16,2% superior a la del mismo trimestre de 2019.
Asimismo, la multinacional registró un beneficio neto atribuido de 3.065 millones de pesos mexicanos (130 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 18,6% con respecto al mismo periodo del año anterior y una cifra récord para un segundo trimestre, según ha informado la empresa.
Por regiones, los ingresos en Norteamérica ascendieron hasta los 42.744 millones de pesos (1.812 millones de euros), un 13,5% menos, mientras que en México crecieron un 14,7%, hasta los 28.233 millones de pesos (1.197 millones de euros). En cuanto a la región EMEA, las ventas ascendieron a 8.289 millones de pesos (351 millones de euros), un 13,2% más y en Latinoamérica cayeron un 1,7%, hasta 7.322 millones de pesos (310 millones de euros).
En palabras del director general del grupo, Daniel Servitje, “continuamos viendo una demanda fuerte y tasas de crecimiento extraordinarias, mantuvimos y aumentamos nuestra participación de mercado en nuestras categorías clave y vimos una recuperación en aquellos canales y categorías más afectados durante la pandemia. Continuaremos invirtiendo en nuestros colaboradores, nuestras marcas, en la cadena de valor, en nuestra estrategia de sustentabilidad y en nuestros proyectos de transformación digital para poder alcanzar nuestra Visión”.