Grupo Bimbo ha duplicado su beneficio neto atribuido en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo del 2019, alcanzando los 2.581 millones de pesos mexicanos (unos 100 millones de euros), según ha informado en un comunicado.
Asimismo, las ventas netas de la compañía se elevaron un 19,9%, hasta 86.411 millones de pesos (3.343 millones de euros). En concreto, la facturación creció en todos su mercados excepto en México, donde se redujo un 1,2% las ventas. En Norteamérica, la facturación se elevó un 36,4%, mientras que América Latina creció un 13,3% y en Europa y Asia un 10,4%.
En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), creció un 29,2% entre marzo y junio, con una cifra de 11.375 millones de pesos (440 millones de euros), mientras que el beneficio operativo se disparó un 59,5%, hasta 6.876 millones de pesos (265 millones de euros).
En el acumulado de enero a junio, Grupo Bimbo ha facturado 160.764 millones de pesos mexicanos (6.204 millones de euros), lo que supone un incremento del 13,5% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado. Asimismo, el beneficio neto de la multinacional panificadora ha crecido un 2,5% entre enero y junio, hasta alcanzar los 2.626 millones de pesos (101,3 millones de euros).
“Estoy muy orgulloso de los resultados excepcionales del trimestre, ahora más que nunca veo el gran beneficio de ser una compañía global con amplia diversificación. Esto solo fue posible gracias al compromiso de nuestros equipos y al arduo trabajo de nuestros colaboradores en la primera línea; todos han hecho un trabajo extraordinario y quiero agradecerles por la excelente labor en estas circunstancias difíciles”, ha destacado Daniel Servitje, presidente del consejo y director general del grupo.