Grefusa, especialista en el sector de snacks, frutos secos y horneados, ha puesto en marcha diversas acciones para apoyar a las familias y comunidades afectadas por la DANA en la región valenciana. La compañía ha donado productos a más de 15.000 estudiantes de 22 centros educativos de localidades como Aldaia, Algemesí, Catarroja y Paiporta, repartiendo cajas de Gublins & Grefusitos (sin gluten) para llevar momentos de alegría a los niños afectados.
Por noveno año consecutivo, Grefusa ha apoyado la campaña ‘Juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud, ampliando este año la iniciativa a Algemesí, una de las zonas más afectadas por la DANA. Un total de 270 niños de Alzira y Algemesí recibirán vales canjeables en jugueterías locales para adquirir juguetes educativos, promoviendo el juego como herramienta educativa y mejorando el bienestar de los niños en situación de vulnerabilidad.
Bernardo Gregori, director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grefusa, destacó que la compañía está comprometida con el bienestar de la comunidad, apoyando iniciativas que fomenten la felicidad y el bienestar de las familias, especialmente en tiempos difíciles como los que se viven tras la catástrofe natural. Grefusa refuerza así su compromiso con la comunidad local de Alzira, donde tiene su sede y centro productivo, en línea con su política de sostenibilidad.
Estas acciones forman parte de la política de sostenibilidad de Grefusa, que busca dejar una huella positiva en la comunidad y ser un agente activo en el apoyo a quienes más lo necesitan, especialmente en momentos de crisis.