PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

González Byass se alía con Acciona para llevar a cabo su plan de descarbonización hasta 2030

10/02/2023
en Bebidas
Bodegas_Beronia

González Byass  se ha unido a Acciona Energía para poner en marcha un plan de descarbonización hasta 2030 escribiendo una hoja de ruta que le permita acelerar su transición hacia un futuro con viñedos y bodegas más sostenibles. Eficiencia, suministro renovable, autoconsumo y almacenamiento, electrificación, flota de transporte, así como captación y reutilización de emisiones de CO2 serán las áreas sobre las que actuará este plan.

El objetivo es que esta compañía familiar alcance la neutralidad en carbono y acelere su transición hacia un horizonte con viñedos y bodegas más sostenibles, cuyo impacto sobre las regiones donde se ubican sea positivo. Este proyecto de descarbonización cuenta, además, con un enfoque regenerativo.

Para alcanzar esa realidad, se abarcarán áreas como la eficiencia energética, el autoconsumo mediante el propio almacenamiento, el suministro renovable, así como la electrificación de diferentes procesos y la penetración del transporte eléctrico. A estas medidas dirigidas hacia un ahorro energético y a la reducción de emisiones de CO2 directas, se unirán otras de captación y reutilización de CO2, entre las que se incluyen acciones con impacto favorable en el entorno.

Asimismo, González Byass y Acciona Energía participarán conjuntamente en programas orientados al desarrollo de soluciones innovadoras, como son los proyectos de Distric Heating, comunidades energéticas y autoconsumo con almacenamiento, entre otros. En este sentido, una de las principales líneas de investigación se centrará en analizar diferentes opciones para reducir las emisiones de carbono en los procesos térmicos de las bodegas, usando bombas de calor eficientes o hidrógeno verde. A partir de los resultados obtenidos, se implementará la solución más eficiente para cada proceso y se adaptará a cada una de las bodegas de esta Familia de Vino y Spirits.

Tags: AccionaAlianzaGonzález Byassplan de descarbonización
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Pascual-Uber Eats
Empresas

Pascual se alía con Uber Eats para llevar sus productos a los hogares

21/03/2023

Pascual se convierte en el primer fabricante español que llegará a los hogares de la mano de Uber Eats. Ambas...

Gonzalez Byass
Bebidas

González Byass disparó sus ventas un 22% en 2022 y ya supera las cifras prepandemia

16/03/2023

González Byass ha cerrado el ejercicio fiscal 2021-2022 (del 1 de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2022)...

Carrefour-Rakuten

Carrefour se alía con Rakuten para impulsar sus ventas online

15/03/2023
Americo Ribeiro-Alcampo

Alcampo prevé reducir un 25% las emisiones de CO2e de su cadena de suministro en 2030

10/02/2023
Dcoop y Biopharma

Dcoop y Biopharma Research se alían para impulsar la economía circular 

19/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies