PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 23 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

GM Food ya ha invertido más de cinco millones en sostenibilidad y eficiencia energética

26/02/2020
en Distribución
Placas Solares en GM Food

General Markets Food Iberica avanza en la implementación de medidas a favor de la sostenibilidad y el ahorro energético que han supuesto en los últimos años una inversión de más de cinco millones de euros. Así, además de apostar por energías renovables a través de energía certificada y placas solares, la compañía está impulsando la reducción del consumo eléctrico mediante el cambio a iluminación LED y la renovación de equipos por otros más eficientes, de menor consumo y más respetuosos con el medio ambiente.

Actualmente, el 100% de la energía que se consume en los 72 cash&carry y las seis plataformas logísticas que tiene la compañía es renovable con certificado de origen. Además, a lo largo de este año 2020, GM Food instalará placas fotovoltaicas en cinco de sus centros GMcash: Montcada y Castellbisbal (Barcelona), Girona y Blanes (Girona) y Amposta (Tarragona), que se añadirán a los siete que ya disponen de esta infraestructura.

Asimismo, en algunos establecimientos está previsto el cambio a tecnología refrigerante libre de emisiones de CO2, la sustitución de la iluminación por LED y la renovación de los sistemas de aire acondicionado por unos más eficientes. Además, en las zonas de frío se están aplicando mejoras en las instalaciones llegando a reducir el consumo energético hasta un 50%.

Otro de los focos de trabajo son las plataformas. La de Vilamalla cuenta con placas solares que producen 150.000 kWh/año, el equivalente a más de 2 años de consumo en sus oficinas. También se han creado dos puntos de carga para coches eléctricos. La plataforma logística de Torrejón de Ardoz, inaugurada en marzo de 2018, dispone de iluminación 100% LED y, como otros de los centros, de un sistema de refrigeración libre de emisiones de CO2.

Tags: eficiencia energéticaEnergíaFotovoltaicasGM Foodinversiónsostenibilidad
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Mercabarna-visita Planas
Distribución

Mercabarna optará a los fondos europeos Next Generation para avanzar en digitalización y sostenibilidad

22/01/2021

Mercabarna, a través del proyecto Mercabarna Gates, y apoyado por un conjunto importante de empresas e instituciones, opta a los...

Almacén
Industria auxiliar

La inversión en el sector logístico se contrajo un 20% en 2020

21/01/2021

Entre enero y diciembre se ha alcanzado un volumen de inversión en logística de unos 1.430 millones de euros, lo...

Presentación de Anged

Las grandes empresas de la distribución se apoyan en la sostenibilidad para liderar su transformación

20/01/2021
SUMA-GM food

GM Food abre en la provincia de Lugo su primer supermercado Suma

19/01/2021
Nueva sede Grupo Cuevas

Grupo Cuevas inaugura su nueva sede central, en la que ha invertido 10 millones

18/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies