• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 8 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

GM Food continúa avanzando en la reducción del uso de plástico

15/09/2020
en Distribución
Vasos

General Markets Food Iberica sigue impulsando la adopción de medidas a favor de la sostenibilidad. Ahora, para reducir el uso de plástico y su impacto en el medio ambiente, ha ampliado su surtido de artículos sostenibles de un solo uso como platos, cubiertos, cañitas, bastoncillos y bolsas.

De este modo, la empresa ya cubre las necesidades de los clientes de sus GMcash y retail ofreciendo cerca de 200 artículos sostenibles de un solo uso de diferentes materiales como madera, cartón o celulosa. Este surtido incluye tanto productos que cumplen con la directiva europea 2019/904 que tiene por objetivo reducir el consumo de plástico, como artículos sostenibles alternativos a otros como vasos y envases para comida.

Para sustituir las bolsas de plástico la cadena de distribución ofrece a sus clientes una amplia gama que incluye bolsas de plástico reciclado en un 50%-70%, bolsas de papel, bolsas de rafia y bolsas compostables en la sección de frutería. También ofrece papel de carnicería biodegradable y compostable y está en marcha un plan para eliminar las bandejas de foam.

Además, toda la cartelería promocional está impresa en tintas ecológicas con certificación Greenguard, lo que garantiza que no contienen contaminantes del aire y que no producen emisiones que dañen el medio ambiente. Paralelamente, el papel tiene la certificación que garantiza que su procedencia es de fuentes sostenibles y socialmente responsables

A nivel interno la empresa ya decidió eliminar el uso de vasos de plástico en sus instalaciones que se sustituyeron por botellines de cristal, tazas y vasos de material sostenible. Esta medida ha evitado el uso de más de 100.000 vasos de plástico anuales y ha supuesto el reparto de más de 5.000 botellines y tazas entre los empleados. También se recicla el 100% del plástico y papel recogido en sus 71 GMcash y seis plataformas logísticas.

Tags: GM Foodplásticosostenibilidad
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes
Empresas

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021

Por octavo año consecutivo, PepsiCo ha entregado, los ya reconocidos Premios PepsiCo a la Sostenibilidad bajo el paraguas de los...

GM Food, Covirán y Aldi amplian su red de ventas
Distribución

GM Food, Covirán y Aldi amplian su red de ventas

03/03/2021

GM Food Iberica ha abierto este miércoles el nuevo GMcash-Gros Mercat de Manresa (Barcelona), mientras que Covirán ha inaugurado en...

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

02/03/2021
P&G da un paso más en su estrategia de sostenibilidad en España

P&G da un paso más en su estrategia de sostenibilidad en España

25/02/2021
Capri-Sun-nueva pajita

Capri-Sun incorporará pajitas de papel sostenibles en todos sus envases de bebidas este año

24/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies