GM Food ha finalizado la renovación integral del GMcash-Gros Mercat de Girona que se une a las realizadas en el establecimiento de Figueres y las que se están llevando a cabo en los centros de Palamós y próximamente en el de Olot, todos en Girona, mientras que Gadisa ha inaugurado un nuevo Claudio Express en la localidad pontevedresa de Poio y Condis ha abierto un punto de venta en Vilanova i la Geltrú, en Barcelona.
En concreto, el GMcash-Gros Mercat de Girona, ubicado en el polígono Mas Xirgu II, tiene una superficie total de 4.055 metros cuadrados, de los que 3.123,3 pertenecen a la sala de ventas y 903,3 a la sección de frescos. El establecimiento ofrece un amplio surtido formado por 8.397 referencias entre las que se encuentran 1.191 de marca propia. El establecimiento emplea a 29 trabajadores y cuenta con una gasolinera GMOil y 117 plazas de aparcamiento. Centrada en la potenciación de la zona de frescos, bodega y productos de proximidad, esta renovación ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros y conlleva un nuevo concepto del mercado de frescos, que incluye frutería, carnicería, pescadería y refrigerados, con una mayor presencia de productos de proveedores locales.
Por su parte, el nuevo Claudio Express de Poio, en Pontevedra, espacioso y funcional, dispone de una sala de ventas de 100 metros cuadrados con un amplio surtido de productos de la mejor calidad a precios muy competitivos en las diferentes secciones de alimentación, droguería e higiene. Destacan la panadería tradicional y la frutería. La apertura del nuevo Claudio Express supone la creación de tres puestos de trabajo directos.
Por último, el recién inaugurado establecimiento de Condis en Vilanova i la Geltrú, Barcelona, cuenta con una superficie de ventas de 300 metros cuadrados y con siete trabajadores en la plantilla. El nuevo establecimiento cuenta con secciones como droguería y perfumería, congelados, frutería, panadería y expositores de carnicería y charcutería.