GM Food Iberica ha invertido dos millones de euros en la reforma integral del GMcash-GrosMercat de Olot (Girona) en el marco del plan de mejora para sus centros de cash&carry, mientras que Eroski estrena supermercado franquiciado en la localidad navarra de Berrioza, Condis inaugura tienda en Sabadell (Barcelona) y Grupo El Arco reabre tras reformarlo el Economato de Turón, en Asturias.
La renovación de este centro GMcash-GrosMercat, ubicado en la calle Mestre Falla s/n del Polígono Las Matas de Olot se une a las realizadas en los cash&carry de Figueres, Girona y Palamós y el objetivo es adaptar estos establecimientos a las necesidades actuales de los clientes ofreciéndoles más calidad, más producto, más comodidad y un trato más personalizado. Dispone de una plantilla de 15 trabajadores, 34 plazas de aparcamiento para los clientes y da servicio a las poblaciones del área de influencia en los ámbitos de horeca y retail.
El GMcash-Gros Mercat de Olot tiene una sala de ventas de 2.551,29 metros cuadrados donde destaca la nueva zona producto fresco de 659,71metros cuadrados que cuenta con carnicería en libre servicio, charcutería, fruta y verdura, platos precocinados, lácteos, congelados y helados. El establecimiento también dispone una amplia bodega y una gran oferta de producto seco. En total tiene 6.800 referencias, de las cuales 1.200 corresponden a las marcas propias de GM Food Iberica: Gourmet, Mical, Micaderm, Mic&friends, GMwines, Idonia y Zicarelli.
Por su parte, el nuevo supermercado franquiciado de Eroski situado entre los números 15 y 16 de la plaza República Saharaui en la localidad navarra de Berriozar, se ha abierto bajo la enseña Eroski/City y cuenta con una plantilla de seis personas.
El supermercado dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 250 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.
En cuanto a la recién inaugurada tienda de Condis en Sabadell, provincia de Barcelona, está ubicada en la Calle de Gràcia número 181 y cuenta con una superficie de ventas de 225 metros cuadrados y con siete trabajadores en la plantilla.
El nuevo establecimiento cuenta con secciones como droguería y perfumería, congelados, frutería, panadería y expositores de carnicería y charcutería. Con esta apertura, Grupo Condis suma un nuevo punto de venta en el Vallés Occidental, donde ya cuenta con 95 centros y 32.789 metros cuadrados.
Por último, el Grupo El Arco ha invertido más de un millón de euros en la remodelación y ampliación de el Economato de Turón para ofrecer un mejor servicio al valle asturiano. La ampliación del establecimiento, al que se ha dotado de todas las secciones de productos frescos, ha requerido, además, incrementar la plantilla de los 12 a los 24 trabajadores