PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Gentalia inicia la comercialización del nuevo Puerto Deportivo de Getxo (Bilbao)

29/10/2024
en Distribución
Puerto Deportivo de Getxo

Gentalia, empresa de consultoría y gestión integral de centros y parques comerciales ha comenzado la comercialización del nuevo Puerto Deportivo de Getxo (Bilbao).

El Puerto fue inaugurado en 1997, en un enclave privilegiado, rodeado de los principales puntos de interés turístico. Desde entonces, no se ha acometido ninguna reforma relevante, y es ahora, en 2025, cuando se inicia una nueva etapa, con la entrada de la nueva empresa explotadora, Abra Getxo Port (AGP).

Con una inversión de 21 millones de euros, AGP llevará a cabo una reforma integral de las instalaciones, tanto en la lámina de agua, como de la urbanización y edificios, y que, aprovechando la sinergia con la Terminal de Cruceros anexa, se convertirá en el Home Port de referencia en la costa Cantábrica.

El nuevo diseño permitirá desestacionalizar su uso, maximizando y potenciando su actividad durante todo el año, creando una infraestructura que se convertirá en un potente polo de atracción e innovación, generando actividad comercial, de ocio, cultural y deportiva, a lo largo de todo el año, con la aspiración de proponer una oferta atractiva tanto para Getxo, como para toda el área metropolitana de Bilbao.

El inicio de las obras será a principio de 2025, y se comenzará por la zona de restauración, pabellones comerciales y técnicos y aparcamiento, en lo referente a la parte de tierra. La nueva zona comercial, de ocio y restauración, tendrá una superficie de aproximadamente 7.000 metros cuadrados, distribuidos en 37 locales. El nuevo puerto contará con amplias terrazas acondicionadas y soportales para que el visitante pueda disfrutar de impresionantes vistas.

Los amantes de la gastronomía tendrán en el puerto un punto de encuentro excepcional, ya que el 42% del total de la superficie, albergará un mix de restaurantes de distintos formatos y en zonas diferenciadas, destacando un ámbito más exclusivo, reservada a alta gastronomía, y combinando con otras zonas de restauración de temática variada y de valor añadido. Se consigue así atraer a un amplio abanico de perfiles de público joven, familiar o más senior y con diferentes rangos de ticket, satisfaciendo así todas las necesidades de los visitantes y comensales. Una forma de aunar tradición y vanguardia.

El mix comercial se completará con ocio, deportes, servicios, moda y alimentación, completando así la oferta y creando sinergias entre los diferentes usos. Asimismo, se ampliará la capacidad del aparcamiento actual, con un total de 884 plazas. Se habilitarán dos zonas de aparcamiento regulado para 514 vehículos, garantizando y priorizando el servicio a los clientes, usuarios, amarristas e inquilinos de las instalaciones del puerto, que contarán con importantes bonificaciones.

En palabras de Pablo Buendía, director comercial de Gentalia, “creemos que el Puerto Deportivo de Getxo, planteado por la nueva empresa explotadora Abra Getxo Port, es una gran oportunidad de inversión tanto para operadores locales como nacionales. Queremos centrarnos en ofrecer una amplia gama de restauración, y complementarla con oferta especializada de servicios, ocio y alimentación”.

El Puerto Deportivo de Getxo no perderá la esencia del disfrute y de las actividades náuticas, contando con más de 850 amarres, escuela de remo y vela, varadero de gran capacidad y 2.000 metros cuadrados de pabellones técnicos. Junto con las sinergias con la terminal de cruceros contigua, dotado de tres estaciones, y que acogen a más de 180.000 pasajeros al año, la instalación se convertirá en la puerta de Bilbao en el Cantábrico, a todo el mundo.

El nuevo proyecto planteado renace para convertirse en un nuevo destino de ocio, gastronomía, cultura, innovación en la zona, el cual se complementará con otras actividades como deportes, servicios, alimentación…, que ayuden a consolidar esta nueva propuesta comercial de la mano de Gentalia. Y, como parte esencial del espíritu de Abra Getxo Port, todo el proyecto se desarrolla poniendo el foco en la eficiencia, sostenibilidad y respeto al medio ambiente, así como en la mejora de la accesibilidad.

Tags: ComercializaciónGentaliaNuevoPuerto Deportivo de Getxo
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Llega al mercado el nuevo Lenor Aire Fresco. Fuente: P&G.
Novedades

Llega al mercado el nuevo Lenor Aire Fresco

16/10/2025

Lenor, marca de cuidado de la ropa de P&G, presenta Lenor Aire Fresco, el suavizante que desafía el clima y...

Martiko sorprende con un nuevo tartar de salmón ahumado salvaje de Alaska. Fuente: Martiko.
Novedades

Martiko sorprende con un nuevo tartar de salmón ahumado salvaje de Alaska

29/09/2025

Martiko presenta su nuevo Tartar de Salmón Ahumado Salvaje de Alaska, una propuesta innovadora que se suma a la amplia...

Nuevo Heinz Smooth Tomato Bolognese. Fuente: Heinz.

Llega al mercado lo nuevo de Heinz: Smooth Tomato Bolognese

22/09/2025
Mercadona crea un nuevo portal de empleo. Fuente: Mercadona

Mercadona crea un nuevo portal de empleo

28/07/2025
Carrefour - Marisc Mediterrani

Carrefour refuerza la comercialización de mejillón y ostra rizada de Marisc Mediterrani

20/06/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies