La compañía estadounidense General Mills acaba de lanzar un comunicado con sus estimaciones para el año fiscal 2022. Para sus cálculos se ha basado en los cambios de hábitos de consumo que la pandemia ha generado entre la población y en las recientes modificaciones de su línea de negocio.
“Continuamos compitiendo de manera efectiva y en un entorno operativo desafiante”, afirma el presidente y director ejecutivo de General Mills, Jeff Harmening, y añade que “frente a una combinación sin precedentes de inflación de los costes de insumos e interrupciones de la cadena de suministro, nos estamos moviendo rápidamente para mantener nuestras marcas en los estantes de las tiendas. Como resultado, ahora esperamos cumplir o superar cada uno de nuestros objetivos financieros para el año”.
Para cumplir estos objetivos, la empresa está ejecutando su estrategia Accelerate para impulsar un crecimiento rentable y sostenible, así como una rentabilidad de primer nivel para los accionistas a largo plazo.
Cabe destacar que General Mills está dando prioridad a sus mercados principales, que tienen unas elevadas perspectivas de crecimiento rentable. Además, la compañía está comprometida a remodelar su cartera con adquisiciones y desinversiones estratégicas, incluida su reciente adquisición de golosinas para mascotas y la desinversión europea de Yoplait.
En cuanto a sus productos alimenticios, General Mills espera que los cambios en los comportamientos de los consumidores impulsados por la pandemia den como resultado una demanda elevada y continua de alimentos en el hogar por parte de los consumidores. Estos cambios incluyen más tiempo trabajando desde casa.
En esta línea, se espera un crecimiento de la población de mascotas, lo que daría más valor al negocio de los alimentos para animales. La compañía pretende aprovechar estas oportunidades adaptando sus marcas líderes con el fin de conseguir un crecimiento rentable.
“Estamos más seguros que nunca de que General Mills emergerá de la pandemia como una empresa más fuerte y mejor preparada para generar un crecimiento rentable en línea con nuestra estrategia Accelerate», finaliza Jeff Harmening.