General Mills, propietaria de marcas como Gigante Verde, Old El Paso o Häagen-Dazs, ha registrado en su segundo trimestre fiscal, finalizado en noviembre, unas ventas netas de 4.719,4 millones de dólares, lo que supone un incremento del 7%, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Asimismo, la compañía estadounidense de alimentación obtuvo un beneficio neto atribuido de 688,4 millones de dólares, lo que equivale a un aumento del 19% en comparación con el segundo trimestre del 2019.
Por líneas de negocio, las ventas de las tiendas minoristas en Norteamérica aumentaron un 9%, hasta los 2.921,5 millones de dólares, mientras que las realizadas a restaurantes cayeron un 14%, hasta los 440,5 millones de dólares.
En el conjunto de los seis primeros meses del ejercicio fiscal, General Mills elevó su beneficio neto atribuido un 21%, hasta los 1.327,3 millones de dólares, tras un incremento del 8% de las ventas, que ascendieron a 9.083,4 millones de dólares.
“Ejecutamos muy bien nuevamente en el segundo trimestre, impulsando un sólido desempeño en los ingresos y resultados”, dijo el presidente y director ejecutivo de General Mills, Jeff Harmening, que añadió que “en este entorno dinámico, estoy orgulloso de la forma en que cuidamos a nuestra gente y servimos a nuestros consumidores con marcas que aman y en las que confían. Creemos firmemente que el trabajo que estamos haciendo hoy para fortalecer nuestras marcas y capacidades y profundizar nuestra conexión con los consumidores se traducirá en un crecimiento rentable y la creación de valor para los accionistas a largo plazo”.