General Mills ha cerrado en mayo su año fiscal 2022 con unas ventas netas de 18.993 millones de dólares, lo que supone un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior, según ha informado la compañía dueña de marcas como Häagen-Dazs, Old El Paso o Gigante Verde.
Asimismo, registró un beneficio neto atribuido de 2.707 millones de dólares, un 16% más que en el ejercicio precedente.
Respecto al cuarto trimestre de su año fiscal, la multinacional obtuvo un incremento de su cifra de negocios del 8%, facturando 4.891 millones de dólares y un beneficio neto de 823 millones de dólares, un 97% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
«El año fiscal 2022 fue otro año exitoso para General Mills, marcando el cuarto año consecutivo en que hemos obtenido resultados que cumplieron o superaron nuestros objetivos de crecimiento y generación de efectivo», dijo el presidente y director ejecutivo de General Mills, Jeff Harmening.
“Planeamos aprovechar nuestro fuerte impulso en el año fiscal 2023 al continuar compitiendo de manera efectiva, invertir en nuestras marcas y capacidades, y remodelar nuestra cartera. Es importante destacar que nuestra junta reforzó su confianza en nuestro desempeño y perspectiva al aprobar un aumento del seis por ciento en nuestro dividendo, lo que subraya nuestro compromiso de generar fuertes retornos para los accionistas de General Mills a largo plazo”, añadió.