General Mills ha finalizado su ejercicio fiscal 2024 con unas ventas de 19.857 millones de dólares, un 1,2% menos que en el ejercicio anterior. Asimismo, ha reducido su beneficio neto atribuidos un 3,7% hasta los 2.497 millones de dólares.
Respecto al cuatro trimestre, la propietaria de marcas como Häagen-Dazs o las fajitas Old El Paso registró unas ventas de 4.714 millones de dólares, lo que supone un descenso del 6,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio en este trimestre ascendió a 557,5 millones de dólares, un 9,3% menos.
«Cumplimos con nuestra guía actualizada en el año fiscal 2024 al cambiar nuestros planes y mejorar nuestra eficiencia en respuesta a un entorno operativo más desafiante. Impulsamos un mejor rendimiento del volumen en la segunda mitad del año y generamos niveles líderes en la industria de ahorros de costos en la gestión holística de márgenes, lo que nos permitió proteger nuestra inversión en marca y al mismo tiempo cumplir con nuestros compromisos de ganancias y efectivo”, aseguró el presidente y director ejecutivo de General Mills, Jeff Harmening.
«A medida que avanzamos hacia el año fiscal 2025, nuestra principal prioridad es acelerar nuestro crecimiento orgánico de ventas netas, y específicamente nuestro crecimiento de volumen, brindando experiencias notables en toda nuestra cartera de marcas líderes. Planeamos impulsar otro año de fuertes ahorros de costos en HMM, lo que nos permitirá reinvertir en interesantes ideas de crecimiento que satisfagan las necesidades cambiantes de los consumidores. Quiero agradecer a todo nuestro equipo de General Mills por su resiliencia y compromiso en el año fiscal 2024, y estoy seguro de que estamos listos para capitalizar nuevas oportunidades, avanzar en nuestra estrategia Accelerate y cumplir con nuestros consumidores y accionistas en el próximo año”, añadió.
En este sentido, General Mills prevé que las ventas durante el ejercicio de 2025 se mantendrán o subirán un 1%, lo que coincidirá con una bajada en los costes de los productos comercializados de entre el 4% y el 5%.