El Tigre, marca española de gaseosas y sodas en polvo, ha experimentado un crecimiento de un 300% en su producción debido a la fuerte demanda producida a raíz del decreto de estado de alarma en España. En concreto, ha incrementado su producción en un 300%, pasando de fabricar 80.000 a 240.000 sobrecillos diarios.
El objetivo de sodas y gaseosas El Tigre, desde el inicio de la crisis sanitaria, ha sido procurar el abastecimiento y permanecer en los lineales de los supermercados que comercializan la gaseosa de repostería de forma habitual a pesar de las dificultades vividas durante todo este tiempo.
“El confinamiento generó mayor elaboración de recetas caseras: bizcochos, magdalenas e incluso pan. Esto a su vez, produjo desabastecimiento de levaduras e impulsores en los lineales de los grandes supermercados lo que provocó una fuerte demanda en nuestro producto”, explica Alfonso García, responsable de Gaseosas El Tigre.
La demanda de producto ha llegado de los supermercados habituales, pero también de importantes cadenas de alimentación que han dado el paso a la comercialización de la gaseosa de toda la vida, tradicional y más natural que otros impulsores. Lidl y Consum son dos de las cadenas que han implementado recientemente el producto. Y Unialco, que ya era cliente, ha implementado el producto en Cantabria y País vasco a través de sus supermercados BM y Super Amara.
“Estamos muy contentos de ver como esta situación ya se está superando y es un orgullo ver como nuestra empresa familiar, manteniendo sus valores, haya salido reforzada y haya podido llegar a estas cuotas de mercado más propias de cualquier multinacional”, asegura Alfonso García.
Así, se han aumentado los turnos de trabajo, se ha incrementado la plantilla de operarios y se ha triplicado la producción para hacer frente a una nueva balanza en la que la demanda ha superado a la oferta durante todo este tiempo, obligando a gestionar pedidos planificados a quince días y garantizando así la presencia del gasificante en todo el territorio. “Mantener todos nuestros puestos de trabajo e incrementar la plantilla, dando opciones a personas que se habían quedado en el paro por la crisis sanitaria, es todo un orgullo para nosotros”, finaliza Alfonso García.