El grupo García Carrión ha elegido a Endesa y su filial Endesa X para apoyarles en el proceso descarbonización en el que está inmerso. El compromiso que tiene la compañía es apostar por un modelo de producción sostenible, ofreciendo los mejores productos a los consumidores a partir de la mejor materia prima proveniente de plantaciones propias y de acuerdos a largo plazo con más de 40.000 agricultores locales.
De este modo, para García Carrión y su marca Don Simón, el uso de las energías renovables y la lucha contra el cambio climático son pilares fundamentales dentro de su Estrategia de Sostenibilidad 360º. Con ese objetivo y gracias a la confianza depositada en Endesa después de 20 años de relación comercial, han firmado un importante acuerdo en dos frentes.
El primero es la firma de un PPA a largo plazo hasta 2032 con energía 100% de origen renovable y con una modalidad de contrato flexible, una opción cada vez más apreciada entre los clientes industriales, que les va a ayudar a diversificar el riesgo ya que no fijan el precio del contrato en un solo momento (como es habitual en muchos grandes contratos industriales) sino en varios.
Por otro lado, con el objetivo de seguir cumpliendo con sus compromisos ambientales, pero también ser más competitivos, García Carrión ha confiado en Endesa X para llegar a cabo uno de los proyectos de autoconsumo más relevantes de nuestro país. En concreto, cada uno de sus nueve centros productivos tendrá a final de año su propia instalación solar fotovoltaica. En total se instalarán 33.637 módulos fotovoltaicos, que ocuparán la superficie equivalente a 13 campos de futbol. Contarán con una potencia total de 18.164 kWp, lo que le permitirá cubrir 30% de la energía que necesita para sus procesos de producción con energía limpia y renovable
Gracias a esta apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, García Carrión consigue dar un salto cualitativo de la mano de Endesa X y sumarse a la revolución energética: podrá reducir su huella de carbono en cerca de 8.300 toneladas de CO2/año, avanzando así en su propio proceso de descarbonización.