Galletas Gullón cierra el año con el lanzamiento de 38 productos nuevos, presentando una buena variedad de ingredientes y teniendo en cuenta todo tipo de consumidores, desde celíacos a personas que no quieren o no pueden consumir azúcar. De esta forma, la marca pone de relevancia su carácter innovador.
Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general de Galletas Gullón, explica que “tras el parón de los lanzamientos de nuevos productos a lo largo de 2020 por la pandemia, en 2021 hemos recuperado el año poniendo en el mercado cerca de 40 nuevas referencias para las familias de Zero, Sin Gluten, Bio Organic y la nueva familia de Finas. Estos lanzamientos se enmarcan en nuestra estrategia de fortalecimiento de la marca Gullón hacia el consumidor final a la vez que consolidamos nuestro liderazgo de los segmentos sin azúcar, sin gluten y ecológico”.
Al rebranding de Zero sin azúcares se han sumado en los últimos meses 11 nuevas referencias de galletas sin gluten y Bio Organic, así como la familia de Finas, su nuevo snack. Asimismo, la compañía refuerza su posición en los segmentos de la galleta sin azúcar, que domina con un 60% de la cuota de mercado, del segmento ecológico, donde tiene un 32% de cuota, y del mercado de la galleta saludable que abandera con un 35%.
Fundada en 1892, Galletas Gullón es una de las principales empresas de galletas de Europa y una de las grandes líderes en el concepto de galleta saludable. Su facturación en 2020 alcanzó los 408,7 millones de euros y los 1.600 puestos de trabajo, llegando a los 1.700 en el primer semestre de 2021.