Galletas Gullón celebra este 2022 su 130 aniversario con una gran presencia en la industria. La compañía goza actualmente de una buena popularidad avalada por un estratégico modelo de negocio de reinversión del beneficio. Además, se encuentra inmersa en un destacable proceso de expansión internacional.
Los resultados económicos de la galletera mantienen una tendencia ascendente, ya que en 2021 lograron volver a superar los del ejercicio previo. La compañía ha visto incrementada sus ventas en más de un 600% en los últimos 20 años y consolida, de este modo, su modelo de negocio.
“Desde hace más de 10 años, nuestra política de reinversión del beneficio nos está permitiendo desarrollar un ambicioso proyecto industrial, evitando, así, el endeudamiento y garantizando un fortalecimiento de la compañía a nivel financiero. Pero lo más reseñable es que el beneficio se extrapola sobre áreas estratégicas y decisivas para la compañía como la creación de empleo de calidad, la internacionalización, la innovación en los productos y el compromiso con la sociedad”, señala Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón desde 2019.
Durante la pandemia, Galletas Gullón también ha mantenido su compromiso con el empleo y continúa siendo una de las principales industrias empleadoras de Castilla y León. Así, en 2021, la empresa superó los 1.700 puestos directos, un centenar más que a cierre del ejercicio 2020 y, en general, mantiene un ritmo medio de crecimiento de empleo de unos 100 nuevos trabajadores indefinidos cada año. En la actualidad, el 40% de la plantilla lo forman mujeres y los empleados provienen de 19 nacionalidades diferentes.
La compañía palentina goza de una presencia consolidada a escala internacional. En este sentido, los productos que se elaboran en Aguilar de Campoo se exportan a más 120 países y la facturación de esta línea de negocio supera los 163 millones de euros, lo que representa cerca de un 40% del total.
En la actualidad Galletas Gullón cuenta con filiales en Portugal, Estados Unidos, Italia, Francia y Reino Unido. Además, mantiene previsiones de crecimiento de las exportaciones especialmente en las áreas geográficas del arco mediterráneo y la región Asia-Pacífico.
Galletas Gullón destina anualmente cerca del 2% de su beneficio al área de innovación e I+D+i, situándola por encima de la media de empresas europeas, para desarrollar nuevos productos y optimizar sus procesos de producción. Esta estrategia le ha permitido convertirse en una de las empresas más valoradas en el área de las galletas saludables y sin azúcar, con más del 35% y del 60% de la cuota de mercado, respectivamente.
La compañía cuenta con más de 700 referencias de distintos productos y el pasado año lanzó un total de 38 nuevas referencias de galletas, que la posicionan a la cabeza de la innovación en el sector del dulce.