PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 20 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Galicia se mantiene como la CCAA donde la compra online del supermercado es más barata

26/07/2022
en Distribución
Mapa Barometro Soysuper

El Barómetro de precios regionales de supermercados realizado por Soysuper revela que, en promedio, las cadenas de supermercados analizados establecen precios más baratos en Galicia (-0,82%), al igual que los siete últimos años, y Murcia (-0,55%) y más caros en Islas Baleares (+0,54%) y Euskadi (+0,52%).

Como cada año, la compañía experta en medición de precios de supermercados online en España compara los precios de productos idénticos de la totalidad del surtido, tanto de marca de fabricante como de marca de distribuidor, de cada uno de los ocho grandes supermercados online que entregan en varias comunidades autónomas en España (Alcampo, Caprabo, Carrefour, DÍA, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor y Mercadona).

Los datos extraídos muestran las diferencias regionales dentro de una misma cadena de supermercados. Estas diferencias de precios online son representativas también de los precios en la mayoría de los supermercados físicos.

Los resultados del Barómetro de precios regionales a nivel provincial, y en comparación con la media nacional, arrojan que Soria es por segundo año consecutivo la provincia más cara de España para realizar la compra online (+2,21%), seguida de Ávila (+1,57%), Huesca (+1,23%), Bizcaia (+0,82%) y Araba/Álava (+0,70%). Ourense es la provincia más barata (-0,92%).

Dónde han subido más los precios

En comparación con el mismo estudio realizado en 2021, el Barómetro de precios de supermercados online 2022 nos muestra que, en comparación con la media, las provincias que han subido en mayor medida sus precios han sido: Ávila, que desciende 24 posiciones en el ranking, ha pasado de estar muy cerca de la media (-0,01%) a ser la segunda más cara en 2022 (+1,57%).

La provincia que ha bajado sus precios en mayor medida han sido Navarra, que asciende seis posiciones en el ranking, ha pasado de estar en la media con 0,96% a 0,49%.

La Comunidad Autónoma que ha subido en mayor medida sus precios ha sido Canarias que baja tres posiciones en el ranking, ha pasado de estar más barata que la media con -0,46% en 2021 a -0,16% en 2022. Navarra ha bajado sus precios y asciende dos posiciones en el ranking de las Comunidades Autónomas más económicas, pasando del puesto 17 al 15.

Tags: CCAAcompra onlinePreciosprovinciaSoysupersupermercados
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Dia pedidos online
Distribución

Nueve de cada 10 clientes de Dia afirman comprar alimentos online

14/05/2025

Un tercio de los clientes de Dia declara haber aumentado su frecuencia de compra online en supermercados en el último...

consumo-economia
Consumo

El IPC se modera finalmente una décima hasta situarse en abril en el 2,2%

14/05/2025

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,6% en abril en relación al mes anterior y redujo una...

Aldi - Fruta y Verdura

Los consumidores eligen el supermercado para comprar frescos por su relación calidad-precio

13/05/2025
alimentos

Los precios mundiales de los alimentos subieron en abril un 1%

05/05/2025
ahorro

El IPC se modera una décima en abril y se sitúa en el 2,2%

29/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Poppi - PepsicCo

PepsiCo completa la adquisición de poppi

19/05/2025
Nuevos envases Elvive

L’Oréal Paris lanza nuevas botellas eco-diseñadas y eco-packs de Elvive

19/05/2025
Food (Tech)2 Challengers

Elegidas las cinco startups que trabajarán con CNTA para mejorar su solvencia tecnológica

19/05/2025
Cerealto

Cerealto aumenta sus ventas un 6% y alcanza los 526 millones en 2024

19/05/2025
Exportaciones

Las exportaciones de alimentos y bebidas aumentan un 7,8% en marzo

19/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies