• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 16 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Galicia se mantiene como la CCAA donde la compra online del supermercado es más barata

26/07/2022
en Distribución
Mapa Barometro Soysuper

El Barómetro de precios regionales de supermercados realizado por Soysuper revela que, en promedio, las cadenas de supermercados analizados establecen precios más baratos en Galicia (-0,82%), al igual que los siete últimos años, y Murcia (-0,55%) y más caros en Islas Baleares (+0,54%) y Euskadi (+0,52%).

Como cada año, la compañía experta en medición de precios de supermercados online en España compara los precios de productos idénticos de la totalidad del surtido, tanto de marca de fabricante como de marca de distribuidor, de cada uno de los ocho grandes supermercados online que entregan en varias comunidades autónomas en España (Alcampo, Caprabo, Carrefour, DÍA, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor y Mercadona).

Los datos extraídos muestran las diferencias regionales dentro de una misma cadena de supermercados. Estas diferencias de precios online son representativas también de los precios en la mayoría de los supermercados físicos.

Los resultados del Barómetro de precios regionales a nivel provincial, y en comparación con la media nacional, arrojan que Soria es por segundo año consecutivo la provincia más cara de España para realizar la compra online (+2,21%), seguida de Ávila (+1,57%), Huesca (+1,23%), Bizcaia (+0,82%) y Araba/Álava (+0,70%). Ourense es la provincia más barata (-0,92%).

Dónde han subido más los precios

En comparación con el mismo estudio realizado en 2021, el Barómetro de precios de supermercados online 2022 nos muestra que, en comparación con la media, las provincias que han subido en mayor medida sus precios han sido: Ávila, que desciende 24 posiciones en el ranking, ha pasado de estar muy cerca de la media (-0,01%) a ser la segunda más cara en 2022 (+1,57%).

La provincia que ha bajado sus precios en mayor medida han sido Navarra, que asciende seis posiciones en el ranking, ha pasado de estar en la media con 0,96% a 0,49%.

La Comunidad Autónoma que ha subido en mayor medida sus precios ha sido Canarias que baja tres posiciones en el ranking, ha pasado de estar más barata que la media con -0,46% en 2021 a -0,16% en 2022. Navarra ha bajado sus precios y asciende dos posiciones en el ranking de las Comunidades Autónomas más económicas, pasando del puesto 17 al 15.

Tags: CCAAcompra onlinePreciosprovinciaSoysupersupermercados
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo
Consumo

Se confirma la subida de los precios de consumo al 10,8% en julio

12/08/2022

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de julio es del 10,8%, la...

Ahorramas-compra online
Distribución

Ahorramas lanza su nuevo servicio de compra online

08/08/2022

Ahorramas ha puesto en marcha un nuevo servicio de venta online al que se puede acceder desde su web. Por...

DIA

Grupo DIA vende a Alcampo 235 supermercados y dos naves logísticas por 267 millones

02/08/2022
Instalacion Placas Veritas

Veritas instala placas solares en sus tiendas y centros

29/07/2022
Supermercado

Los españoles prefieren los supermercados con más marca blanca

15/07/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Johnson & Johnson

Johnson & Johnson retira sus polvos de talco

16/08/2022
Spar en Letonia

Spar abre su primer supermercado en Letonia

16/08/2022
Henkel logo

Las ventas de Henkel crecen un 8,9% en el primer semestre

16/08/2022
sequia-agricultura

Las pérdidas en el sector agrario por la sequía pueden alcanzar los 8.000 millones

12/08/2022
Carrefour-melon Murcia

Carrefour incluye el melón murciano en su surtido de marcas propias

12/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies