PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 23 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Gadis avanza en la reducción del uso de plástico en sus supermercados

09/12/2020
en Distribución
Gadis-bolsas compostables

Supermercados Gadis vuelve a dar un nuevo paso en la eliminación de materiales de un único uso en los puntos de venta y ha puesto a disposición de sus clientes bolsas 100% biodegradables, compostables, reciclables y reutilizables en todas las secciones de producto fresco.

Estas bolsas están elaboradas a partir de la fécula de la patata, que ofrece numerosas ventajas para la fabricación de bioplásticos. Una de las características más destacadas es que una bolsa como las que Gadis ofrece en los supermercados de Galicia y Castilla y León desaparece en menos de 180 días sin efectos contaminantes para el medio ambiente.

Su modelo de producción se basa en la economía circular, ya  que su capacidad para el compostaje permite su conversión en abono para la agricultura biológica. Para su reciclaje, deben ser depositadas en los contenedores de color marrón, destinados al material orgánico.

Este nuevo avance en su política medioambiental se lleva a cabo después de la gran aceptación que han tenido las bolsas de papel reciclado gratuitas y las de malla reutilizables de múltiples usos para adquirir en las secciones de frutas y verduras, que se generalizaron durante el 2019.

“Siempre tratando de ofrecer alternativas de compra más sostenibles en los puntos de venta, consciente de la sensibilidad de sus clientes por el cuidado del medio ambiente, Gadis continúa aplicando innovaciones que garantizan la seguridad alimentaria y la trazabilidad de los productos”, destaca la compañía, que recuerda que “la sostenibilidad es una de las claves de la filosofía empresarial de Gadisa”.

Como parte de esta estrategia está el plan de reciclaje y reutilización de materiales que lleva a cabo desde hace años y que, en cada ejercicio, mejora los datos. Las cifras de 2019 constatan que  recicló 7.710 toneladas de cartón, 803 de plástico y 212 de madera. Los movimientos de cajas de plástico, que evitan el uso de otros recipientes, ascendieron a 5,58 millones.

En el marco de esta política medioambiental también se recoge el impulso a las compras de proveedores de km 0, que permiten una optimización de las rutas de carga y transporte reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera. Asimismo, se están implantando medidas de eficiencia energética tanto en los puntos de venta como en las plataformas logísticas y en la sede central, dotando a los nuevos establecimientos de equipos de frío, climatización e iluminación de última generación.

Tags: bolsasGadisplástico
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Henkel
Empresas

Henkel acelera su compromiso con el packaging sostenible

18/01/2021

Henkel está alcanzando un hito en su compromiso con el packaging sostenible ya que la compañía ha utilizado casi 700...

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso
Distribución

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021

Supermercados Froiz da un nuevo paso en sostenibilidad y ha implantado en las secciones de frutería de todos sus centros...

Lanjarón avanza en sostenibilidad con una nueva botella hecha totalmente con plástico reciclado

Lanjarón avanza en sostenibilidad con una nueva botella hecha totalmente con plástico reciclado

14/01/2021
Bolsa papel Coviran

Covirán acaba con las bolsas de plástico no biodegradables

08/01/2021
Aimplas

Aimplas avanza en economía circular con diversos proyectos de reciclado y valorización de residuos

04/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies