Fruits Ràfols cambia su imagen. En el nuevo logotipo se mantienen los colores básicos del anterior, el naranja y el verde muy vinculados a las frutas, pero la piña que ha presidido su imagen en los últimos años ha dado paso a un sol que extiende sus rayos de luz.
El icono y su eslogan “Fruto de la pasión” hacen referencia a los valores que defiende Fruits Ràfols desde su inicio hace más de 30 años: dar valor a la tierra y sus productores, crecimiento sostenible sin perder la esencia, trato cálido y cercano como empresa familiar, expansión a nuevos mercados y clientes, y pasión por el trabajo y por la fruta, con un servicio flexible y de calidad. Una búsqueda de calidad que se refleja en la obtención, en 2020, de la exigente certificación de calidad IFS Wholesale (International Food Standard), que solo han conseguido ocho empresas del sector de la alimentación en España.
La compañía apunta que la nueva imagen, que presentará en los próximos días, es fruto de la evolución de esta empresa afincada en Mercabarna, que ha doblado facturación, ventas y número de trabajadores en los últimos cinco años. En 2015, facturó 15,4 millones de euros (9,32 millones de kilogramos vendidos), contaba con 16 trabajadores y en 2020 ascendió a 33,1 millones de euros (17,76 millones de kilogramos), llegando a completar un equipo de 30 empleados.
Fruits Ràfols es distribuidora, importadora y exportadora de frutas selectas, cuenta con unos 1.300 clientes en toda Europa, más de 230 proveedores y 300 referencias de productos de unas 40 familias diferentes.