PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Fripozo trabaja para alcanzar la plena reciclabilidad en sus envases

31/01/2025
en Empresas
Cluster envase - Fripozo

Innovación, competitividad y sostenibilidad son las tres líneas estratégicas que Fripozo sigue para abordar sus retos y optimizar sus soluciones de packaging, tal como ha explicado la empresa especialista en alimentos congelados, perteneciente al Grupo Fuertes, a los asistentes de la nueva edición de los desayunos del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.

En el marco de este encuentro empresarial, Victoria Tapia, Ingeniera de Métodos y Tiempos en Fripozo, ha resaltado la sólida posición de la firma en el mercado, que le permite seguir creciendo y consolidarse como líder en el sector alimentario. En este sentido, la compañía ha destacado que su estrategia de packaging, que se adapta a las nuevas tendencias del mercado, no solo responde a la necesidad de ser más competitivos, sino también al compromiso con la sostenibilidad y el cumplimiento de las normativas regulatorias vigentes.

La empresa murciana ha recordado que sus productos están presentes en más de 30 retailers, abarcando algunas de las cadenas de distribución más importantes del país, lo que refuerza su liderazgo en el sector.

Del mismo modo, la sostenibilidad es un pilar clave en su estrategia, y en este ámbito ha impulsado la creación de grupos de trabajo y un observatorio centrado en diversas áreas, entre ellas, la mejora de los envases. Como resultado de estos esfuerzos, la compañía ha logrado reducir los materiales utilizados mediante el diseño de envases más compactos, alcanzando un 88% de envases reciclables en 2024, con el claro objetivo de llegar al 100%. Además, todo el cartón utilizado en sus envases proviene de fuentes sostenibles con certificación FSC.

Por otro lado, en materia de innovación, han afirmado que están llevando a cabo pruebas con envases de papel para evaluar su integración en los procesos actuales y explorando nuevas soluciones tecnológicas que permitan mejorar el film de los envases y reducir su grosor, en colaboración con diversas empresas del sector.

Tags: Cluster de Innovación en Envase y EmbalajeenvasesFripozopackagingreciclaje
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

DS Smith, galardonada por sus innovaciones sostenibles en envases y embalajes. Fuente: DS Smith.
Industria auxiliar

DS Smith, galardonada por sus innovaciones sostenibles en envases y embalajes

21/10/2025

DS Smith, empresa de International Paper y proveedor mundial de soluciones de envasado a base de fibra, ha sido galardonada...

Los jóvenes reclaman a las marcas de alimentos y bebidas el uso de envases más sostenibles. Fuente: Anfevi.
Industria auxiliar

Los jóvenes reclaman a las marcas de alimentos y bebidas el uso de envases más sostenibles

14/10/2025

Cerca de siete de cada 10 jóvenes españoles afirma comprar frecuentemente productos envasados en vidrio. Para este grupo, la salud...

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
La gama de tabletas Ferrero Rocher y Raffaello estrena packaging y nuevos sabores. Fuente: Ferrero.

La gama de tabletas Ferrero Rocher y Raffaello estrena packaging y nuevos sabores

29/09/2025
Ecoembes - Envases industriales

Ecoembes Comerciales ayuda a 9.000 empresas a cumplir su nueva responsabilidad ambiental de envases

22/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Agricultura

Bruselas propone medidas para apoyar el relevo generacional en la agricultura

22/10/2025
L'Oreal

L’Oréal incrementa su facturación un 0,5% en el tercer trimestre y alcanza los 10.334 millones

22/10/2025
Tienda Caprabo. Fuente: Caprabo.

Caprabo prevé que las ventas de arroz de proximidad crezcan un 5% este año

22/10/2025
Black Friday

El volumen de ventas online en Black Friday y Cyber Monday crecerán en torno a un 10% este año

22/10/2025
Coca-Cola

Coca-Cola aumenta sus ingresos un 5% en el tercer trimestre

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies