Innovación, competitividad y sostenibilidad son las tres líneas estratégicas que Fripozo sigue para abordar sus retos y optimizar sus soluciones de packaging, tal como ha explicado la empresa especialista en alimentos congelados, perteneciente al Grupo Fuertes, a los asistentes de la nueva edición de los desayunos del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.
En el marco de este encuentro empresarial, Victoria Tapia, Ingeniera de Métodos y Tiempos en Fripozo, ha resaltado la sólida posición de la firma en el mercado, que le permite seguir creciendo y consolidarse como líder en el sector alimentario. En este sentido, la compañía ha destacado que su estrategia de packaging, que se adapta a las nuevas tendencias del mercado, no solo responde a la necesidad de ser más competitivos, sino también al compromiso con la sostenibilidad y el cumplimiento de las normativas regulatorias vigentes.
La empresa murciana ha recordado que sus productos están presentes en más de 30 retailers, abarcando algunas de las cadenas de distribución más importantes del país, lo que refuerza su liderazgo en el sector.
Del mismo modo, la sostenibilidad es un pilar clave en su estrategia, y en este ámbito ha impulsado la creación de grupos de trabajo y un observatorio centrado en diversas áreas, entre ellas, la mejora de los envases. Como resultado de estos esfuerzos, la compañía ha logrado reducir los materiales utilizados mediante el diseño de envases más compactos, alcanzando un 88% de envases reciclables en 2024, con el claro objetivo de llegar al 100%. Además, todo el cartón utilizado en sus envases proviene de fuentes sostenibles con certificación FSC.
Por otro lado, en materia de innovación, han afirmado que están llevando a cabo pruebas con envases de papel para evaluar su integración en los procesos actuales y explorando nuevas soluciones tecnológicas que permitan mejorar el film de los envases y reducir su grosor, en colaboración con diversas empresas del sector.