El precio de las fragancias ha experimentado un incremento del 18,6% en las últimas cuatro semanas, mientras que el del champán asciende un 7,8% y el de los turrones un 7,6%, comparado con el mismo periodo del año anterior.
Así, de acuerdo a los datos de la consultora NielsenIQ, “las categorías más estacionales en ventas en Navidad presentan tendencias muy positivas” en estas últimas cuatro semanas y a las puertas de las celebraciones navideñas.
El incremento en este precio medio se achaca a varios efectos, como son la subida de materias primas, pero también la innovación que está llegando a estas categorías, según explica la consultora.
De este modo, además de las fragancias, el champán y los turrones, las especialidades navideñas han experimentado un encarecimiento de los precios del 3,3%, mientras que los polvorones y mantecados crecen un 3% y los cavas, un 1,6%
En otras categorías, en cambio, los precios prácticamente se mantienen estables. Aquí destacan los mazapanes, los bombones y la sidra que no llega al 1% de crecimiento.