PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 16 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Foodiverse invierte 14 millones en sus plantas en Europa para aumentar su capacidad de producción

04/02/2021
en Empresas
Foodiverse

Foodiverse, grupo de empresas expertas en la elaboración de alimentos frescos y listos para consumir, ha reforzado su apuesta por convertirse en el líder de la revolución saludable en Europa realizando importantes inversiones en sus fábricas en los dos últimos años. En concreto, ha destinado 14 millones de euros a nuevas líneas de producción, así como a la implantación de nuevas herramientas y procesos relacionados con la calidad y la eficiencia, dentro de su proyecto global “Growing”.

“Nuestra apuesta es clara, queremos ser la compañía de producto fresco y saludable preferida por los consumidores europeos. La inversión continua nos permite ser más competitivos y responder de forma ágil y segura a las necesidades de clientes y consumidores en términos de volumen, calidad, innovación y sostenibilidad”, afirma Rafael Boix, CEO de Foodiverse.

Entre las principales inversiones realizadas en el período 2019-2020, destaca la construcción de laboratorios internos de calidad en las plantas de Thurländer (Alemania), Josef Müller Gemüse (Suiza) y Novanatura (Italia). Los nuevos laboratorios, que han supuesto una inversión conjunta de 400.000 euros, están dotados de equipos de análisis de microorganismos por PCR, lo que permite verificar el control de los productos en la propia planta, antes de ser entregados a los clientes. Esta inversión se enmarca en el proyecto global “Safetyshield” y ha supuesto un refuerzo y homogeneización de los procedimientos a nivel de grupo en el ámbito de la seguridad alimentaria y calidad.

Innovación y mayor capacidad productiva 

Asimismo, durante estos dos últimos años el grupo ha focalizado su inversión en incrementar la capacidad productiva de las plantas, con la instalación de nuevas líneas de procesado, más modernas y eficientes, así como de líneas para la elaboración de nuevos productos en el marco del proyecto “innovACTIVE”.

En concreto, las inversiones en la planta alemana de Thurländer, por valor de seis millones de euros, han ido ligadas a la innovación y crecimiento. Así, se ha construido una nueva instalación para la elaboración de ensaladas en bolsa, un formato totalmente nuevo para la fábrica, y se ha instalado una línea para la producción de ensaladas ultra-frescas en envase biodegradable. En términos de volumen y eficiencia, también se ha instalado una nueva línea de producción para barquetas, otra para zanahorias y se han adquirido nuevos equipos para el sellado y empaquetado. Las mejoras han permitido incrementar la capacidad de producción e innovación de la planta alemana y se han introducido nuevas referencias en formato bolsa que se distribuyen a clientes en Alemania y norte de Europa.

Por su parte, en la planta suiza de Josef Müller Gemüse se han construido las nuevas instalaciones destinadas a la producción de fruta cortada, con las que se duplica la capacidad de producción de esta categoría. Independientes del proceso de ensaladas y con condiciones higiénico-sanitarias específicamente adaptadas, las nuevas instalaciones cuentan con tecnología punta que aporta mayor versatilidad, eficiencia y control a los procesos. Además, se han mejorado diferentes aspectos relacionados con la seguridad alimentaria y calidad. En total la inversión ha ascendido a cuatro millones de euros.

Asimismo, en la planta italiana de Novanatura se ha realizado una inversión de un millón de euros para incrementar la gama de productos ofertados, con la instalación de una línea para la elaboración de ensaladas en formato bowl. De esta forma, la compañía se ha adentrado en la categoría que lidera los crecimientos en listos para consumir en el mercado italiano y ha introducido la marca propia Sun&Vegs.

Finalmente, durante el período 2019-2020, en las plantas de listos para consumir del grupo en España se han realizado inversiones por el importe de dos millones de euros.Las principales partidas se han destinado a dotar las instalaciones de una mayor flexibilidad y versatilidad para dar respuesta a nuevos clientes y se han instalado nuevas líneas de producción para nuevos productos y formatos.

Además, y dentro del proyecto global “eSHARE” para la transformación digital, se ha mantenido la inversión en proyectos relacionados con la digitalización y automatización de procesos en todas las plantas del grupo.

Tags: alimentosCapacidadFoodiverseproducciónSaludables
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

vendimia DO Rueda
Bebidas

La vendimia en la DO Rueda finaliza con una producción un 12,6% inferior

16/10/2025

La Denominación de Origen Rueda da por finalizada la vendimia de este 2025 con un balance muy positivo en calidad...

La producción de verduras ultracongeladas ha aumentado un 83% en 10 años. Fuente: Asevec.
Empresas

La producción de verduras ultracongeladas ha aumentado un 83% en 10 años

15/10/2025

La producción de verduras ultracongeladas ha crecido un 83% en la última década, pasando de 455.000 toneladas en 2013 a...

Viñedo

Arranca la campaña 2025/26 con un incremento en la producción de vino del 5,9%

08/10/2025
Frutas y hortalizas

El sector hortofrutícola consolida su liderazgo con 34 millones de toneladas y un superávit de 3.895 millones

06/10/2025
alimentos

Los precios mundiales de los alimentos disminuyen ligeramente en septiembre

03/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

16/10/2025
vendimia DO Rueda

La vendimia en la DO Rueda finaliza con una producción un 12,6% inferior

16/10/2025
compra online

Los usuarios digitales actuales esperan sistemas de pago rápidos, intuitivos y confiables

16/10/2025
consumidores

Aumenta el consumo responsable entre los ciudadanos

16/10/2025
Presentación estudio uso de pantallas en menores. Fuente: Fundación Eroski.

Fundación Eroski analiza la sobreexposición digital entre los menores

16/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies