La compañía Foodibev International, ubicada en Zaragoza, se encuentra detrás de Double Seven, producto fabricado en España y que hoy en día es el preferido de los consumidores de entre 16 a 35 años. Prueba de ello es que cada año se venden 60 millones de latas de esta bebida energética, unas cifras con las que han conseguido desbancar a reconocidas marcas de la competencia. Además, registra una facturación de 50 millones de euros anuales.
Lanzada al mercado en 2017, ha logrado posicionarse líder de ventas en países como Mali y Guinea. Parte del éxito de la firma nacional se debe al gran conocimiento del mercado y la innovación en referencias como el sabor cola.
“Comenzamos un formato de gran tamaño de 500 mililitros. Posteriormente, la variedad de gama con tres formatos diferentes y la incorporación reciente de las referencias Zero y Cola han sido claves para el completo desarrollo. Como empresa, aportamos el producto de calidad que el consumidor demanda”, explica Sebastien Defawe, director de Foodibev International.
También han resultado claves los esfuerzos en marketing que han hecho posibles colaboraciones con influencers y celebridades locales con renombre internacional. Y es que, la reputación del producto está siendo uno de los alicientes para el público a la hora de decantarse por Double Seven frente a la competencia.
La empresa radicada en la capital aragonesa se encuentra en fase de crecimiento en muchos otros mercados gracias a esta bebida energética que, pese a ser menos económica que sus competidoras, es la favorita. “En cada país hemos hecho sentir a los consumidores que Double Seven es una bebida con sentimiento local. A pesar de ser una marca internacional, las colaboraciones con artistas del mundo de la música y deportistas nos han aportado el factor diferenciador respecto a la competencia”, añade Defawe.
Este no es el único producto que la compañía presidida por Sebastien Defawe ha logrado introducir en los mercados internacionales. Además de en África, Foodibev International tiene una gran presencia en Asia y el Caribe, y se ha convertido en todo un referente en el sector de la alimentación.