Fever-Tree Drinks ha registrado en el primer semestre de año un incremento del 2% en sus ventas totales ajustadas hasta alcanzar los 172,2 millones de libras. Esta cifra ha estado impulsada por unas mayores ventas de cervezas de jengibre y refrescos premium.
La compañía recuerda que firmó una alianza estratégica a largo plazo en enero de 2025, otorgando a Molson Coors los derechos exclusivos para la venta, distribución y producción de la marca Fever-Tree en Estados Unidos y señala que la incorporación a la red nacional de distribuidores de Molson Coors comenzó en junio según lo previsto y avanza satisfactoriamente.
“La diversificación de productos ha tenido una buena acogida entre clientes y consumidores, con una cartera más amplia que incluye, además de la tónica, productos como nuestra Ginger Beer y refrescos premium, lo que genera un fuerte crecimiento en nuestras principales regiones y representa ahora el 45% de los ingresos del grupo”, explica la compañía.
No obstante, la compañía ha sufrido una caída del 15% en sus ganancias antes de impuestos del primer semestre.
En el caso de Europa, las ventas de Fever-Tree en Europa se mantuvieron estables interanualmente en términos de moneda constante, debido a la fluctuación en los pedidos de los distribuidores. Sin embargo, el crecimiento real de las ventas fue del 2%, con un buen desempeño en Francia, Bélgica y Dinamarca, que compensó la debilidad persistente en Alemania. En el canal de distribución minorista, Fever-Tree continuó superando el rendimiento de la categoría de bebidas mezcladoras, con un crecimiento del valor del 9% frente al 1% del mercado total, y se mantiene como líder indiscutible en el segmento de bebidas mezcladoras premium, con una cuota de mercado del 68% en valor.
“El Grupo ha tenido un buen comienzo en la segunda mitad del año en todas nuestras regiones y mantenemos nuestras expectativas positivas para el desempeño del mercado durante todo el año”, ha señalado la compañía.
En palabras de Tim Warrillow, CEO y cofundador de Fever-Tree, comentó que “el anuncio, en enero, de nuestra alianza estratégica con Molson Coors fue un hito importante para Fever-Tree, ya que nos proporcionó la plataforma ideal para maximizar la fortaleza de nuestra marca y su potencial futuro, aprovechando así nuestra mayor oportunidad de crecimiento. La transición de la empresa a Molson Coors avanza satisfactoriamente y, a pesar de la complejidad de este proceso, ha sido muy alentador ver que se ha mantenido el buen ritmo de crecimiento en EEUU, lo cual refleja el excelente trabajo de ambos equipos y la fortaleza de la marca Fever-Tree”.
“Junto con los avances operativos que estamos logrando y el excelente desempeño durante el verano, estamos bien posicionados tanto para la segunda mitad del año como para aprovechar las oportunidades a largo plazo que se avecinan”, añadió.










