Ferrero Group ha firmado un acuerdo de compra con Wells Enterprises por el que se hará cargo de sus operaciones y sus marcas de helados, que incluyen las conocidas Blue Bunny, Blue Ribbon Classics, Bomb Pop y Halo Top. La adquisición es parte de las ambiciones de crecimiento estratégico de Ferrero para la categoría de helados y el objetivo de Wells para un crecimiento acelerado.
Según el acuerdo, Wells Enterprises seguirá siendo una empresa independiente con sus oficinas en Le Mars (Iowa) y operaciones de producción en Le Mars, Henderson (Nevada) y Dunkerque (Nueva York). Una vez que se cierre la transacción, Mike Wells, miembro de la familia fundadora y actual director ejecutivo y director de contratación, actuará como asesor para apoyar la transición y mantener su papel activo en la comunidad de Le Mars. El actual presidente de Wells, Liam Killeen, será nombrado director ejecutivo y el equipo de liderazgo existente permanecerá en su lugar.
“Somos una empresa de 100 años enfocada en adaptarnos para los próximos 100 años”, dijo Mike Wells, que añadió que “Ferrero es una empresa de ideas afines con el compromiso de proporcionar productos alimenticios envasados dulces de primera calidad y de alta calidad que traen alegría a los consumidores de todo el mundo. Esta adquisición pone el negocio en las mejores manos posibles y espero apoyar a todo el equipo de Wells y Ferrero con la transición”.
“Este es un día emocionante que acelera el crecimiento y asegura un futuro brillante para nuestra empresa y todos los asociados con ella”, aseguró Liam Killeen. “Las marcas y la reputación de Ferrero por su calidad de clase mundial son una combinación perfecta con lo que ha hecho que Wells tenga tanto éxito, y seremos aún mejores juntos en el futuro”.
Por su parte, Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del Grupo Ferrero, afirmó que “estoy encantado de que Wells haya aceptado unirse al Grupo Ferrero. Esto representa una asociación en la que todos ganan, que reúne a expertos en helados y campeones de la confitería. Juntos, tenemos el poder de uno y estamos bien posicionados para crecer y competir en el mercado de los helados”.